Cholila Online

 

Se trata de ampliar la oferta de agua para consumo humano para los emprendimientos productivos al suroeste de Trelew.

Los trabajos fueron esperados por más de 30 años por 1.200 familias de esa zona que no cuentan con un servicio de abastecimiento de agua potable.

Tras los trabajos se estima que el consumo diario del vital elemento será de 3 mil metros cúbicos y abastecerá a 12 mil habitantes, según las proyecciones a 20 años.

Se invertirán más de 13 millones de pesos, con un plazo de ejecución es de 300 días corridos.   

Montserrat indicó que “se está esperando que lleguen los materiales para hacer el cruce del río, lo que estaría faltando. Estaba olvidada esta zona, el cruce del río impedía el progreso del sector”.

La obra tiene más un 80% de avance. 

Si bien hubo demoras, se estima se terminará promediando abril.

Se ejecuta con dinero del bono provincial. 

“Explicamos a los concejales el avance. Vimos los puntos que la empresa ya finalizó y las chacras que en breve tendrán agua. La idea de los concejales es conocer el progreso de cada proyecto, atento a su fecha de finalización”, agregó.

La presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones, declaró: “Solicitamos una recorrida y se sumaron los ediles del Frente para la Victoria”.

Respecto a la presencia de Leandro Espinosa, diputado del Frente de Agrupaciones, señaló que “es importante porque tienen que ver las obras en la ciudad con la plata del bono, que ellos aprobaron en Legislatura; agradecemos su presencia”.

El propio Espinosa consideró que se trata de “una obra muy importante. Estamos corroborando que en aquella ley de emergencia, era un porcentaje destinado a los municipios y con eso se garantiza la obra pública en la provincia. Esta es una obra que cuando fui concejal fue muy reclamada por los municipios y con un avance importante”.

Publicar un comentario

 
Top