Cholila Online

 

Es parte de un pan integral que está llevando a cabo con el objetivo es embellecer el ejido urbano y colaborar con el medio ambiente.

La Municipalidad de Rawson, a través de un trabajo conjunto entre las Secretarías de Producción y Medio Ambiente y de Obras y Servicios Públicos, está ejecutando un plan integral de forestación y recuperación de los espacios verdes en distintos puntos de la ciudad capital.

El objetivo de estas tareas es embellecer los espacios públicos y colaborar con el cuidado del ambiente y la limpieza de los sectores.

El director de Obras Públicas, Darío Moraga, sostuvo que “estamos trabajando arduamente, en conjunto con la Secretaria municipal de Producción, en la recuperación de espacios verdes y la forestación en distintos sectores de la ciudad, iniciamos con movimientos de tierra y plantación de césped y de distintas especies de árboles, además de resembrar muchas áreas que estaban sin plantaciones”.

“La idea es embellecer todos los puntos de Rawson para que quede una ciudad más linda, además de fortalecer el punto de vista ambiental con la colocación de arboles y de césped, puntualmente estamos sembrando ligustrones, crespones, paraíso sombrilla y demás especies que le cambiarán la cara a la ciudad”, remarcó el funcionario.

Por su parte, la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, precisó que “estamos desarrollando un cronograma de trabajo de embellecimiento de los espacios verdes de Rawson, desde la Secretaría aportaremos la cuestión más técnica y mediante el Vivero, también daremos las plantas y los árboles que serán colocados y desde la Dirección de Obras dispondrán de la mano de obras, las herramientas y la movilidad”.

Colaboración de los vecinos

Amato indicó que uno de los aspectos más importantes de los trabajos que se llevan a cabo es el apoyo de los vecinos en el mantenimiento general.

“Un punto importante de este plan integral es la colaboración activa de los vecinos, hay muchos sectores de la ciudad donde la gente nos ayuda mucho con el mantenimiento de los trabajos de reforestación que llevamos a cabo, por eso estamos priorizando esos sectores en donde tenemos el compromiso de los vecinos”, indicó.

En ese marco, la funcionaria, sostuvo que “otro de los puntos que estamos priorizando, a la hora de encarar las tareas, son las áreas que ya cuentan con el sistema de riego, de esta manera se hace más ágil el trabajo; luego iremos sobre los otras sectores y veremos de qué manera llevamos agua para poder plantar allí y que no se sequen”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top