Cholila Online

 


Serán este viernes desde las 09.30, participarán los chicos de las escuelas secundarias, a quienes se les proyectará la película “Trelew”. Además habrá una charla debate con Mario Cugura, miembro de la organización H.I.J.O.S.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, realizará este viernes diversas actividades en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

A partir de las 9.30 habrá una charla debate con Mario Cugura, miembro de la organización H.I.J.O.S, para estudiantes secundarios de los distintos establecimientos educativos de la capital provincial, se proyectará la película “Trelew”, en el Cine Teatro José Hernández.

“El próximo viernes llevaremos a cabo una actividad con escuelas secundarias de la ciudad. Para el turno mañana comenzará a las 9.30 mientras que el turno tarde podrá participar desde las 14.30”, aseguró Natalia Tejada, directora de Turismo.

La funcionaria explicó que se proyectará en el Cine Rawson la película “Trelew”, documental que muestra lo vivido en 1972 durante el gobierno de facto del general Lanusse, cuando un grupo de prisioneros de distintas organizaciones es confinado a la cárcel de Trelew, considerada de máxima seguridad. Sin embargo, varios de aquellos detenidos lograron su propósito de libertad y se refugiaron en Chile, en tanto que 19 presos fueron recapturados y acribillados (tres lograron sobrevivir) una semana después en una base militar cerca de la ciudad.

“Después de estas actividades vamos a realizar una charla debate con Mario Cugura, hijo de José Cugura y Elisa Cayul, desaparecidos durante la última dictadura militar, para que los chicos también tengan la posibilidad de conocer un poco más sobre la historia de esta familia de Rawson”, agregó la funcionaria.

En tal sentido, Tejada informó que el próximo sábado se llevará a cabo el acto oficial desde las 10.30 en la Plaza Guillermo Rawson de la ciudad capital.

Publicar un comentario

 
Top