Cholila Online

 

El Gobierno provincial consiguió este martes por la noche los 14 votos afirmativos que necesitaba para imponer la adhesión al Consenso Fiscal que había firmado el año pasado el gobernador Mariano Arcioni con el presidente Mauricio Macri.

Esta ley era considerada clave por Fontana 50 para poder avanzar en su relación política con la Casa Rosada y mejorar las posibilidades de conseguir financiamiento de Nación para paliar la grave crisis económica y financiera que atraviesa Chubut.

Los 14 votos se consigueron con el apoyo de siete legisladores de la bancada oficialista de Chubut Somos Todos (Jerónimo García, Roddy Ingram, Adrián López, Albaini, Cristina De Luca, Alejandra Johnson Táccari y Mario Mansilla); más los tres de Cambiemos (Eduardo Conde, Manuel Pagliaroni y Jacqueline Caminoa); dos del bloque de Convergencia (Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli); y otros dos del PJ-FpV (Carlos Gómez y Viviana Navarro).

Hubo 9 votos en contra y una abstención: el de la legisladora cordillerana Cecilia Torres Otárola (ex PJ-FpV, ahora alineada a nivel nacional con Eduardo Duhalde).

Además, durante la sesión se aprobó una ley que permitirá al Estado provincial emitir títulos para cancelar deuda con proveedores.

Publicar un comentario

 
Top