Cholila Online

 

Foto archivo

Reunión Flota amarilla con Bosch

El día 21/03 en el marco del consenso del nuevo plan de manejo el Subsecretario de Pesca Juan Bosch recibió a la cámara de la flota amarilla, participando también el Secretario de Pesca de la provincia de Chubut Adrián Awstin.

En la misma se plantearon diversos temas en relación al tan esperado plan de manejo del langostino. Tanto Bosch como los representantes de la flota amarilla expresaron las intenciones de participar, generar consenso para que este plan de manejo se instale y como principal premisa garantice la preservación del recurso. Dentro de los temas abordados, el principal fue la necesidad de implementar controles para garantizar la calidad del langostino procesado en tierra, principalmente en la captura en los buques, fiscalizando en los barcos y en los muelles. La flota sostiene la necesidad de limitar las horas de las mareas y la cantidad de cajones, lo cual influiría de manera considerable en la calidad final del producto.

Desde la flota se manifestaron muy conformes con la reunión. “Lo más importante de estos encuentros es sentir que todos estamos sentados en la mesa para construir y generar soluciones. Tanto desde la Subsecretaría de Pesca de Chubut como la de  Nación se mostraron con una postura clara a la hora de plantear las problemáticas y posibles soluciones a cada tema. Solo queda esperar los resultados finales. Estamos confiados en que esta nueva gestión pesquera va a elaborar un plan de manejo eficaz soslayando las presiones de algunos empresarios que solo pretenden que se gobierne para ellos. Los mismos que generando presiones durante muchos años pusieron en jaque muchas especies”.

Por último los representantes de la flota mostraron su agradecimiento tanto a Juan Manuel Bosch por haberlos recibido así como también al Ministerio del Interior que también tuvo injerencia en concertar este encuentro positivo.

Fuente: Pesca Chubut

Publicar un comentario

 
Top