Cholila Online

 

El evento estuvo encabezado por el intendente de la ciudad anfitriona, Ricardo Britapaja y participaron, entre otros, el subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Felipe Crespo; el ministro de Producción de la provincia de Chubut, Hernán Alonso; el vicepresidente de CORFO Sixto Bermejo; los presidentes del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Caros Tizio Mayer y de la Corporación Vitivinícola Argentina, enólogo Ángel Leotta.

La inauguración

La apertura de la festividad se realizó el sábado, jornada donde la ingeniera agrónoma Carla Dosavich ofreció una disertación sobre la experiencia productiva en el valle de Sarmiento.

También brindó una conferencia la productora Alicia Murgiondo sobre la experiencia productiva en la zona de la cordillera y del Grupo de Viñedos del Valle Inferior Río Chubut.
(VIRCH) y la ingeniera agrónoma Belén Pugh, del INTA, hizo lo propio sobre la experiencia de vitivinicultura de ese organismo en el valle inferior del río Chubut.

Asimismo funcionarios del Ministerio de la provincia del Chubut dieron a conocer las líneas de apoyo a la producción vitivinícola.

También el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) efectuaron una presentación institucional y se efectuó una visita a instalaciones y plantación a la empresa “Frutos de los Lagos”.

En la noche del sábado en el gimnasio municipal se efectuó la fiesta de gala y un festival artístico con la presencia del grupo Los Tekis, Los Tipitos y la banda local de reconocimiento nacional Ángel y Demonios.

En la oportunidad se procedió a la elección de la 1ª Reina de la Vendimia más Austral del Mundo, recayendo tal distinción en Karen Jannett Myburgh.

Como 1ª Princesa se coronó a Brisa Kulper y 2ª a Gabriela Früchtenicht Clemente.

Mientras que Roxana Ferreira fue elegida como Miss Elegancia y Brenda Vargas fue la elegida Miss Simpatía.

En la jornada del domingo se llevó a cabo la Maratón de la Vendimia recorriendo todos los establecimientos vitivinícolas del valle de Sarmiento y hubo una exposición de autos clásicos. Asimismo se realizó una bicicleteada donde se visitó el viñedo “Frutos de los lagos”.

A su vez en el Centro Cultural de la ciudad, se realizó una feria donde importantes bodegas de todo el país, conjuntamente con las de la provincia y las locales, efectuaron una exposición y comercialización de sus productos.

Día memorable

Britapaja en la fiesta de gala manifestó que “es un día memorable que quedará en la historia, ya que permitirá  que Sarmiento sea muy bien posicionado en la provincia del Chubut, y dentro de todo el país”.

Agradeció la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, “lo que para nosotros es muy importante. Estamos haciendo un antes y un después a partir de hoy”.

También destacó la presencia de los productores que “se merecen un reconocimiento de estas característica”, dijo y remarcó que “desde el municipio nos encontramos trabajando fuertemente para que sean reconocidos y apoyándolos en cada emprendimiento, para ellos es muy importante. Esta ciudad quiere formar parte de este movimiento vitivinícola a nivel nacional”, acotó.

Publicar un comentario

 
Top