Cholila Online

 

El Ministerio de Educación participó de la celebración, que contó con una nutrida presencia de familiares de los alumnos y obsequió una bandera provincial de ceremonias.

Con la compañía de numerosos familiares, que dejaron en evidencia el estrecho y fuerte vínculo que los une a la Escuela N° 201 de Trelew, el establecimiento educativo del barrio Los Aromos celebró hoy su 25° aniversario.

En el acto estuvieron presentes en representación del Ministerio de Educación, la directora general de Nivel Primario, Patricia Franco y la supervisora técnica general del mismo nivel, Norma Willhüber, quienes fueron recibidas por la directora del establecimiento, Mónica Pichiñán.

Además acompañaron autoridades locales, familiares de Atilio Viglione ya que la escuela lleva su nombre, docentes jubilados del establecimiento, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra y la Banda de Música de la Policía del Chubut que puso los acordes necesarios para que sea una verdadera fiesta.

El Ministerio de Educación entregó una bandera provincial mientras que otras instituciones obsequiaron libros, elementos de audio y hasta un órgano para la sala de música.

“Todo lo que ocurre en la escuela deja huella, por eso no solo debe brindar conocimientos y herramientas, sino también los valores considerados esenciales. Nuestra escuela lleva el nombre de don Atilio Viglione, un hombre bondadoso, siempre dispuesto a ayudar y ferviente defensor de la comunidad. Esos son los valores que nosotros, como escuela, también queremos brindar, garantizando una educación con derechos”, dijo la directora.

Cada grado realizó guiados por sus docentes una actividad para celebrar los 25 años. Jazmín y Felipe, alumnos de 2do grado, en representación de sus compañeros entregaron el cofre de deseos, cargado de mensajes, para que se abra cuando la escuela cumpla 50 años.

Equipo unido

“Este es un hermoso lugar de trabajo; estoy en la Escuela N° 201 desde hace cuatro años y trabajo en ambos turnos. Hay un equipo muy unido y eso se nota luego en la tarea cotidiana y un grupo de familias que siempre está presente para ayudar cuando las necesitamos. Somos una comunidad muy unida y por eso hoy somos tantos acá”, dijo Daina Leiva, maestra de 2do, 5to y 6to grado.

Los directivos, entregaron distinciones a los porteros Norma Centeno y Gustavo Camisay, quienes están en la escuela desde su inauguración, el 19 de marzo de 1993 y que se llevaron no solo un presente sino un aplauso sostenido y caluroso por el compromiso cotidiano durante estos 25 años.

Al ritmo de los acordes que la Banda de Música de la Policía del Chubut entonaba, todos cantaron el feliz cumpleaños orgullosos de ser parte de esta escuela con fuerte presencia en el barrio.

Publicar un comentario

 
Top