Cholila Online

 

Pedirán que el Municipio y los concejales tomen medidas "urgentes" para corregir estos desfasajes y garantizar la prestación de servicios. Advierten que si no cambian las políticas municipales la prestataria "podría ir al colapso".

La reunión de esta tarde fue convocada por el propio Maderna, quien recibirá en su despacho al presidente Fabián Gómez Lozano, demás miembros del Consejo de Administración, y a concejales del oficialismo y la oposición.

Según las fuentes, el esquema tarifario actual, los últimos incrementos de Cammesa sumado a la deuda millonaria que arrastra, amenazan con provocar fuertes cimbronazos en la economía de prestataria.

Desde la Cooperativa sostienen que el servicio de Energía "es viable", pero el mayor problema está en Agua y Cloacas, que incluso complica los compromisos asumidos con Cammesa.

En ese esquema, algunas alternativas que maneja la prestataria son que el Municipio absorba Agua y
Cloacas; incrementar tarifas para compensar los costos; o bien que la gestión Maderna subsidie a los usuarios.

En la reunión de hoy, la Cooperativa dará a conocer a Maderna y los concejales reportes de la evolución de los servicios durante los últimos cinco años, para que ellos mismos evalúen cuáles son las medidas que consideran necesarias.

Cuando en 2014 la prestataria hizo audiencias públicas en el Teatro Verdi,  presentó un plan con parámetros y políticas a adoptar para evitar el colapso económico y financiero que se venía, si el Municipio no modificaba las políticas.

Desde la prestataria entienden que los gobiernos no ha aplicado todas las medidas necesarias para revertir la crisis.

Publicar un comentario

 
Top