Cholila Online

 

Judiciales, estatales y docentes ayer coparon las instalaciones de Seros en Trelew repudiando «raros manejos administrativos y políticos» de la caja jubilatoria y la obra social. Reclamaron por la reintegración de las prestaciones médicas, medicamentos e integraciones programadas.

Ayer los gremios hicieron un «abrazo simbólico» a Seros, y presentaron un documento a las autoridades en el que exigieron una «auditoría externa» de la obra social. Entre otros puntos, objetaron que la dirigencia «no cumple con la ley» que regula el funcionamiento de la institución. 
Las protestas se replicarán durante toda la semana hasta que el Gobierno provincial reciba a los sindicatos. El próximo martes hay previsto un paro general con movilización y acampe en la Casa de Gobierno, y cortes de rutas nacionales y provinciales.

SIGUEN LAS MARCHAS

Ayer a la mañana, el frente gremial compuesto por ATE, Sisap, Sitrajuch y la agrupación «Espacio Docente», volvió a marchar por las calles céntricas de Trelew contra el pago escalonado de los salarios y en reclamo de una recomposición salarial en paritarias. 

Los trabajadores continuaron con retención de servicios en el Hospital y los centros de salud, los tribunales y otros organismos provinciales. Las medidas de acción directa son por tiempo indefinido.
El miércoles el gobernador Mariano Arcioni pidió a los sectores gremiales que «cedan un poquito» en sus reclamos y dejó en claro que no se va a sentar a hablar «bajo ninguna amenaza ni apriete».

Lejos de esto, los gremios de la Salud, judiciales y algunos docentes endurecieron sus posiciones y anunciaron que continuarán con movilizaciones hasta confluir en el paro general del próximo martes. En el Hospital solo atienden urgencias, y siguen suspendidas las consultas y cirugías programadas. En los Tribunales comienza a resentirse el funcionamiento de la Justicia, lo que despertó la preocupación de los abogados. También varias dependencias provinciales se plegaron a esta modalidad de protesta.

Publicar un comentario

 
Top