Cholila Online

 

El Ministerio Público Fiscal se presentó este viernes en el ministerio de Infraestructura a requerir información debido a una denuncia por sobreprecios en obras en el valle y en el sur de Chubut.

Del lugar se llevaron información de cuatro obras financiadas por Nación. Se trata de una causa paralela al “Caso Correa”.

Los fiscales Alejandro Franco y Fabián Papaiani fueron quienes se presentaron en el Ministerio de Infraestructura, a cargo del ministro Alejandro Pagani, requiriendo información sobre la acusación, retirando del lugar expedientes originales por obras, cuya legalidad es investigada.

Según la denuncia, que presentó un ingeniero del ministerio de Infraestructura hace tiempo atrás, hubo irregularidades en obras que superaran los 200 millones de pesos.

Respecto a la documentación que retiraron los fiscales, la misma está referida a cuatro obras financiadas por Nación, de las cuales tres se ejecutaron en zona sur de la Provincia y una en Trelew.

Por su parte, el procurador, Jorge Miquelarena confirmó que el procedimiento que se hizo este viernes estuvo relacionado con esta denuncia que se presentó ante la Procuración. Puntualmente las actuaciones se efectuaron en las oficinas de Servicios Públicos, dependiente de la cartera mencionada.

Se trata de una causa paralela a la de los sobreprecios en el marco de la emergencia climática y la de asociación y enriquecimiento ilícito que, hasta el momento, cuenta con seis detenidos, entre otros los exfuncionarios Diego Correa y Diego Luthers.

La obra investigada en Trelew es la de la estación transformadora que está ubicada cerca del supermercado Changomas y las obras de zona sur corresponden una a Rada Tilly y dos a Comodoro Rivadavia.

Ahora, el Ministerio Público Fiscal analizará la documentación secuestrada del Ministerio de Infraestructura para determinar de qué tipo de obra se trata, que empresa la ejecutó y si existieron sobreprecios en las mismas.

Publicar un comentario

 
Top