Cholila Online

 

El intendente Ricardo Sastre planteó que “más allá de que el municipio esté ordenado económica y financieramente, son medidas que terminarán afectando a la recaudación municipal; serán meses muy difíciles y duros los que están por venir porque cuando en una familia se achican los ingresos, los impuestos municipales es lo último que se pagan”.

Arribados

Pese a este horizonte complejo, el jefe comunal portuario continúa gestionando inversiones directas para Madryn que permitan incorporar valor agregado a las plantas ya existentes.

“El fin de semana me reuní con empresarios que arribaron a la ciudad para avanzar en inversiones”, dijo Sastre.

“Estamos trabajando para ver si podemos reactivar algunas empresas o edificios que quedaron obsoletos y que queremos remontar para generar nuevos empleos”.

Las charlas se vinculan a generar inversiones en el sector pesquero pero con la incorporación de valor agregado que redundaría en la generación de puestos de empleo directos e indirectos.

“Tienen que ver con el sector pesquero pero con el derivado que utiliza dicha industria. Estamos trabajando para ver la posible reactivación del inmueble de la otrora Cerámica San Lorenzo pero en otro rubro”, comentó el jefe comunal.

“Estamos tratando de motivarlos para que inviertan en la ciudad”, dijo aunque lamentó que no se haya podido establecer una comunicación fluida con Provincia para sellar estas inversiones.

“No hemos tenido mucho contacto. Si bien planteamos las reuniones que tuvimos en Los Ángeles, no hemos podido abordarla en su totalidad como quisiéramos -dijo Sastre-, entendemos la situación que están atravesando y quizá poco tiempo tengan para destinarlo a esto”.

“Nosotros no somos la provincia de Puerto Madryn, no somos autónomos porque dependemos de provincia. Cualquier decisión queremos tomarla en forma articulada y mancomunada con el Gobierno provincial”, dijo para aclarar que los inversores “están conociendo el mercado y la ciudad para ver si se puede avanzar” en la concreción del proyecto.

Resta aguardar el resultado de la gestión.

Publicar un comentario

 
Top