Cholila Online

 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles se dio inicio a la audiencia donde se tratará el aumento de las tarifas de energía eléctrica, alumbrado público, agua y cloaca que brinda la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).

En total, se inscribieron 40 vecinos para hacer presentaciones y al Concejo Deliberante acudieron otros interesados en escuchar el debate.

La audiencia de carácter no vinculante inició con la presentación del gerente comercial de la SCPL, Fernando Lebrun quien indicó que “la ordenanza municipal prevé el paso de la tarifa de variaciones de acuerdo a su participación en la estructura de costos”, informó La Cien Punto Uno.

Además, explicó que “el incremento del precio mayorista fue a partir del 1 de diciembre de 36,25% y a partir de febrero se sumó un 20,11% determinando que la energía eléctrica en el mercado mayorista aumentara una 73,65%”.

“De diciembre a la fecha estamos afrontando estos nuevos costos”, informó. Y agregó que “el costo salarial tuvo una variación del 23,34%”.

Finalmente, sostuvo que “para el alumbrado público el incremento es del 29,68% entre el costo salarial y compra de energía son el 85% de los costos de autoprestación del servicio”.


Fuente: Adn sur.

Publicar un comentario

 
Top