Cholila Online

 

El criminal que terminó con la vida de Nadia Arrieta, en la citada localidad, fue identificado por la policía. Estaba condenado a 18 años de prisión y si hubiera cumplido la totalidad de la pena, sin salidas transitorias, recuperaba su libertad en octubre de 2019.

Se trata de Néstor Maximiliano Montiel, quien huyó tras forcejear con los policías que fueron a detenerlo y en la tarde de este domingo era intensamente buscado por el partido de Lomas de Zamora, al tiempo que escapó de un operativo en una peluquería en la que trabajaba, en la localidad bonaerense de Banfield, donde hallaron la presunta arma homicida y las llaves de NadiaArrieta, informaron fuentes policiales.

Montiel, había sido detenido en octubre de 2001 por abuso sexual y tentativa de homicidio.

Por este hecho, en 2004 fue condenado a 18 años de cárcel pero en 2014, transcurso de apelación interpuesto por su defensa ante la Sala I de la Cámara Penal de Morón, recuperó la liberad con salidas transitorias mientras realizaba un tratamiento psicológico, algo que el propio tribunal dio por finalizado en 2016.

Si hubiera cumplido la totalidad de la pena, recién habría dejado la prisión en octubre de 2019.

El pasado jueves, como todas las mañanas, la joven de 31 años abrió a las 10 su local en Villa Tesei, partido de Hurlingham, oeste del GBA. Pasado el mediodía, un vecino escuchó el grito de auxilio y corrió hasta el comercio: allí, encontró a Nadia en ropa interior, atada, amordazada y degollada.

El asesino tuvo la precaución de llevarse el cuchillo del crimen, la cinta de embalar que usó inmovilizarla y el celular de la víctima.

Hasta el momento se encuentra prófugo y había dejado cuatro huellas dactilares en la escena del crimen.




cronica.com

Publicar un comentario

 
Top