Cholila Online

 

El conflicto entre los gremios y el gobierno comenzó cuando quedaron suspendidas las negociaciones paritarias en la víspera del comienzo de las clases en marzo.

Un grupo de gremios encabezado por docentes, estatales y viales intimó al gobernador Arcioni a que los reciba para debatir sobre el paquete de medidas de ajuste que comenzó a implementar.

El Gobernador replicó que no iba a ceder frente a la amenaza del paro general, y siguió avanzando con una paquete de medidas de ajuste en la administración pública.

A los problemas del pago escalonado de sueldos y la falta de paritarias, se sumaron recortes de horas extras, licencias y otros beneficios en la administración pública.

Como trasfondo de estos reclamos, las entidades médicas y otros profesionales de la salud cortaron las prestaciones de Seros, mientras que los magistrados también pararon.

Desde hace varias semanas los hospitales, centros de salud y los tribunales redujeron la atención al mínimo, y se ven movilizaciones a diario por las calles de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

Publicar un comentario

 
Top