Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria y Abasto, continúa realizando una intensa campaña de vacunación antirrábica gratuita para mascotas, que comenzó este año con una exitosa recepción por parte de los vecinos del Área 12, donde se vacunaron a más de 50 animales en una hora y media.

Andrés Moyano, médico veterinario de la Dirección de Veterinaria y Abasto, sostuvo que “hemos retornado las acciones en cuanto a prevención de rabia, comenzamos en el Área 12, donde hubo una muy buena respuesta por parte de los vecinos, la verdad que estamos muy conformes porque se acercó muchísima gente con sus mascotas.

“Retomando las tareas, el jueves 5 de abril estaremos en los barrios Malvinas y 2 de Abril y luego se visitarán otros Centros de acuerdo al cronograma que se vaya implementando desde la campaña organizada por la Dirección de Veterinaria”, remarcó el médico.

En ese marco, Moyano precisó que “los cronogramas de vacunación se disponen de acuerdo a las demandas y a las solicitudes que nos hacen a la Dirección y también se llevan a cabo en relación a la densidad poblacional de animales que es muy alta”.


Contra la Rabia

El médico Veterinario municipal explicó que “el personal le aplica a los animales una sola dosis que le va a durar un año completo, les pedimos a los vecinos que si la tienen traigan con su mascota la libreta sanitaria, esto no es excluyente pero si ya tienen una que la acerquen”.

Y prosiguió: “En cuanto a los efectos secundarios que produce la vacunación son prácticamente nulos, hay casos de animales que se les inflama un poco la zona donde se dio el pinchazo pero no más que eso, no se registraron casos de efectos colaterales en ningún perro o gato”.

En tal sentido, Moyano sostuvo que “esta campaña apunta a vacunar a perros y gatos, sean machos o hembras indistintamente, que tengan más de tres meses de vida, la vacunación va a prevenir a las mascotas específicamente contra la rabia, dado que el año pasado aparecieron dos murciélagos portadores de la enfermedad en la ciudad, por eso desde Veterinaria estamos realizando un intenso trabajo de prevención”.


Gran recepción

Moyano informó que apenas llegaron al sector comenzó a llegar mucha gente y el flujo continuó durante todo el tiempo que estuvieron trabajando en el barrio.

En tal sentido, detalló que “en solo una hora y media vacunamos entre 50 y 60 animales, es realmente mucho, tuvimos una muy buena respuesta por parte de los vecinos y estamos conformes con los resultados con los que arrancamos esta nueva campaña”.


Colaboración

El médico veterinario aprovechó la oportunidad para solicitarles a los vecinos que colaboren a la hora de llevar a sus mascotas a vacunar.

“Le pedimos a todos los vecinos que se acercan con sus mascotas que por favor los traigan con correar, si no tienen por algún motivo, que sea con un lazo u otro elemento que sirva pero que no lastime al animal; y, en el caso de que el dueño sepa que es agresivo si solicitamos que le coloquen bozal porque en el sector hay muchos perros y se pueden generar inconvenientes, estas cuestiones son muy importante que sean remarcadas para evitar trastornos y animales lastimados”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top