Cholila Online

 

Fueron las palabras de la directora nacional de Asuntos Jurídicos en la Secretaria de DD.HH y Pluralismo Cultural de Nación, luego de firmar un convenio de colaboración con la Municipalidad de Rawson.

María Aurora García, directora nacional de Asuntos Jurídicos en materia de Derechos Humanos en la Secretaria de DD.HH y Pluralismo Cultural de Nación destacó el convenio que firmó ese organismo con la Municipalidad de Rawson para implementar estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de promoción de Derechos Humanos a nivel municipal.

“Acordamos el trazado de líneas de trabajo conjunto para trabajar de forma articulada, creemos que hay muchos temas que nos tienen que unir y creemos que la mejor manera de hacerlo es con las provincias y los municipios”, sintetizó la funcionaria nacional.

“Además convenimos trabajar en temas de género, de discapacidad, con personas mayores, hay mucho por hacer por eso nos sentamos en la mesa a firmar un convenio con la firme convicción de trabajar mancomunadamente”, precisó.

Importancia del contacto

García valoró la importancia de mantener un contacto fluido, tanto con las provincias como con los municipios, para tener un mejor abordaje de las temáticas.

“Para nosotros es importante llegar a un municipio, charlar y conocernos porque de esta manera los canales son más fáciles de transitar y todos tienen que saber que el Gobierno Nacional está a disposición y que pueden contar con nosotros, de esta manera llegamos a la gente y estamos en contacto para poder resolver los problemas”.

“Fuimos muy bien recibidos por la intendenta, Rossana Artero y notamos las ganas de trabajar en conjunto, estamos muy conformes con la reunión y está todo dado para comenzar a trabajar codo a codo”, sostuvo la funcionaria nacional.

Temas a tratar

En cuanto a los diversos temas que serán eje de los trabajos en conjunto, García precisó que “hablamos, entre otras cosas, del registro de femicidios que tiene la Secretaria de Derechos Humanos de Nación, es un registro de casos a nivel país pero que trabaja no solo desde el punto de vista cuantitativo sino desde el punto de vista cualitativo, nos metemos en cada caso y tenemos entrevistas en profundidad con los familiares de la victimas para analizar las particularidades de cada episodio”.

“Tenemos un desafío que es tener datos más serios y más seguros para poder trabajar, son muy difíciles de conseguir por eso queremos trabajar articuladamente con todas las provincias y municipios para ver cómo podemos mejorar y conocer todas las realidades y, a partir de ahí, pensar políticas públicas”, remarcó.

“La idea es empezar a hablar de los temas sobre los que tenemos que trabajar y hacer una detección local de los problemas que tiene cada sector en particular para poder ir resolviéndolos”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top