Cholila Online

 

El taller comenzó el miércoles y permite brindar a los chicos la chance de realizar una actividad deportiva acorde a sus necesidades.

La Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, a través de la Dirección de Discapacidad de Trelew, junto con el club Ever Ready, pusieron en marcha el miércoles el taller de Fútbol Inclusivo. “La experiencia fue buena, porque los chicos se sintieron a gusto y pudieron disfrutar con el resto de los integrantes del plantel”, dijo el responsable del área municipal, José Behotats. El encuentro se realizó en el Polideportivo de barrio Sur.

El municipio local avanzó mediante convenios con distintas instituciones en la realización de talleres inclusivos, destinados a chicos con discapacidades. El último acuerdo se celebró con Ever Ready para que todos los miércoles, desde las 18.30, “estos jóvenes puedan practicar fútbol e interactúen con otras personas”, señaló el funcionario.

Esta propuesta se complementa con el taller de Rugby en barrio Los Sauces, y otras de similares características. “La intención del taller es llevar un espacio deportivo para los chicos con capacidades distintas, que disfruten de hacer actividad física”, referenció Behotats.

Los encuentros deportivos serán todos los miércoles. Y la próxima semana habrá un tiempo dedicado a la recreación.

Publicar un comentario

 
Top