Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson se comprometió a trabajar en conjunto con la empresa Agronorte para intentar que las personas que están usurpando un sector del edificio donde funcionaba la fábrica Flor de Lis abandonen el lugar.

En ese marco, la intendenta de Rawson, Rossana Artero, recibió a los representantes de la firma Agronorte, empresa que compró la quiebra de Flor de Lis, para buscar una solución y aunar criterios de cara a la puesta en valor del predio.

De la reunión participaron también los concejales del PJ- Frente para la Victoria Federico González y María Antonia Gómez.

Adrián Casado, apoderado comercial de la firma, sostuvo que “mantuvimos una reunión con la intendenta de Rawson, Rossana Artero con el objetivo de buscar una salida al predio que en estos momentos se encuentra usurpado”.

En la misma línea, Casado remarcó que “a pesar de los esfuerzos de la empresa por cubrir los accesos con portones y obras, el vandalismo lo ha usurpado y ha demolido las contenciones que hemos colocado. La idea es encontrar una salida entre el municipio y la empresa para darle un buen fin a ese predio”.

“Estuvimos en la justicia, realizamos denuncias en el Ministerio Público Fiscal, se ha instrumentado el desalojo pero hasta el momento no hemos tenido resultados, actualmente tenemos el control del predio solo en el acceso por calle San Martín, en la casa que está habitada por los usurpadores no tenemos control”, detalló el empresario.

“La idea de la empresa es la venta o alquiler del predio o también se está evaluando otra posibilidad que puede ser convertirlo en un espacio de deportes, de esparcimiento, con un fin social; la intendenta vio todo factible y esta, como siempre, apoyando toda inversión que se pueda hacer en Rawson”, expresó.


Pedido de limpieza

En la última sesión del Concejo Deliberante, el edil de Cambiemos, Dulio Monti, presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo “intime a los propietarios de dicho inmueble a limpiar tal predio e instalaciones para evitar la proliferación de insectos, roedores y murciélagos”.

“Para nosotros no es una dificultad realizar la limpieza y el cerramiento del predio, lo que si nos es difícil es ver la forma de terminar con la usurpación para poder tomar la posición total de la propiedad”, sostuvo Casado.

Publicar un comentario

 
Top