Cholila Online

 

Alrededor de 1.300 porciones, cocinadas en cinco paelleras, fueron vendidas en pocos minutos en la Laguna Cacique Chiquichano.

Tres restaurantes de Trelew cocinaron este viernes en cinco grandes paellas para miles de vecino de la ciudad, en beneficio de cuatro merenderos. Hasta el jueves, había confirmado tres recipientes de hierro fundido, pero a último momento un club deportivo y LU20 Radio Chubut, se sumaron a la propuesta solidaria organizada por el municipio local.

Desde temprano, el estacionamiento de la Laguna Cacique Chiquichano fue dispuesto para atender el pedido de miles de vecinos que se acercaron al lugar para degustar de la exquisita cazuela de mariscos y langostinos preparada por chef de “La Carbonara”, “Costa Bogavante” y el restaurante del Hotel Libertador. “Estamos muy contentos porque cumplimos con las expectativas. Siempre que perseguimos un fin solidario, la gente de Trelew se caracteriza por colaborar”, comentó la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts.

Alrededor de 1.300 porciones fueron vendidas a tan sólo 80 pesos; y de este modo se superó ampliamente la cantidad alcanzada el año pasado. El dinero recaudado en esta segunda edición de la “Paella Solidaria” será destinado a la Asociación “Raíces de Dignidad”, que nuclea a cuatro merenderos de la ciudad, que a diario atienden a más de 150 niños de los barrios más vulnerables.

La cocción comenzó cerca de las 11. “Calculamos la venta de 1.300 porciones”, sostuvo Walter Labour, responsable de “La Carbonara”, en virtud de los dos recipientes de cocina que se sumaron a último momento. “Ocupamos aproximadamente 120 kilos de langostino, 40 kilos de calamar, 40 de pollo, pata-muslo, y aproximadamente 100 kilos de arroz, entre otros”, agregó el chef.

Fin solidario

“La idea es poder ayudar a las personas que hacen una labor digna. Consideramos que esta colaboración no les viene mal”, expresó Labour. Lo recaudado será destinado al pago de los gastos de la actividad y a los lugares señalados con antelación.

Cambio de receta

El chef deslizó que el próximo año podría cambiar la receta. “Esto es porque quizás el costo de los insumos para realizar la paella quizás estén más elevados”, entonces “vamos pensando en alternativas”.

La organización de la actividad también estuvo a cargo de la Asociación Hotelera y Gastronómica, la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, y el Entretur.

Publicar un comentario

 
Top