Cholila Online

 

El Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) de Trelew exhibirá este jueves 15 la obra "Mar de Té", una escultura de una mesa en forma de dragón chino. La obra estará en exhibición desde las 11 de la mañana y hasta las 19 horas en el jardín del MMAV sito en Mitre 351. El evento, en caso de lluvia, se suspenderá.

Además, estará como artista invitada Fiorella Caporalini, que presentará otras esculturas incluidas en su obra de "Resonancias internas".

En este marco, el responsable del MMAV, Manuel López destacó la propuesta y dijo que "es un orgullo presentar la obra de un escultor que desde hace años viene exhibiendo obras destacadas, un profesor que se desempeña en talleres culturales enseñando este arte a los vecinos de la ciudad".

Por su parte, Jerónimo Sica, creador del dragón chino señaló que "la obra fue realizada por pedido de una familia de origen oriental para la ceremonia tradicional del té. El trabajo de la escultura la realice al aire libre y muchos vecinos de la ciudad querían verla terminada, por eso, propusimos a la familia propietaria de esta obra y al museo exhibirla al público, para que vean la escultura terminada".

"La obra me llevó 6 meses realizarla con material de ciprés de la cordillera, en una estructura de 3x1 metros", detalló Sica y explicó que "la escultura llevó mucho trabajo porque tiene muchos detalles y es una obra completa".

Publicar un comentario

 
Top