Cholila Online

 

La Escuela Municipal de Artesanías, dependiente de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew, inició este lunes las inscripciones para el ciclo lectivo 2018. El período se extenderá hasta el viernes 16. 

Las mismas se concretarán en el Centro de Promoción Social “Juanita Vitores” ubicado en Williams Davies y pasaje Santiago del Estero del barrio Don Bosco, de 9 a 12 y de 14 a 17.

La Escuela de Artesanías funcionará a lo largo del año en el edificio del Centro de Promoción Social del barrio Don Bosco. Es un espacio gratuito en el cual se puede optar por diversos oficios: Artesano Textil, Artesano en Madera, Artesano en Metales y Artesano en Cerámica. 

Los requisitos para ingresar son: ser mayor de 15 años y contar con estudios de nivel primario. Al momento de la inscripción los interesados deberán acercarse con fotocopia del Documento Nacional de Identidad.


Oficio de artesano

La Escuela de Artesanías funciona hace 8 años y nació con el objetivo de formar integralmente a todas aquellas personas que deseen desarrollar un oficio artesanal y convertirse en artesano productor. Los espacios formativos están planteados en tres módulos con una cursada aproximada de tres años. 

Según la carrera elegida el estudiante cursará dos días de taller y un día de materias como Diseño, Dibujo y a medida que avance la carrera, Tecnología de los Materiales, Comercialización e Historia del Arte.


Acompañamiento a los alumnos

El equipo de trabajo está integrado por docentes y reconocidos maestros artesanos de la región, quienes acompañan a los estudiantes durante su proceso de formación y posteriormente durante la puesta en marcha de sus emprendimientos personales, promoviendo el desarrollo del sector artesanal.


Inscripciones para el Taller de Hilado

También se encuentran abiertas las inscripciones para asistir al Taller y Grupo de Producción de Hilados que funciona los días miércoles y viernes de 9.30 a 12. El grupo es un espacio de aprendizaje y producción al que pueden integrarse quienes deseen hacerlo, aún sin tener experiencia. Funciona desde el año 2015 y producen hilados destinados a las tejedoras de la Escuela y al público en general. 

El proceso coordinado por la artesana Gabriela Mauad, inicia con prácticas de lavado de lanas y preparado de las mismas para el hilado en huso y rueca. Y luego avanzan en el preparado de madejas de diversos hilados para la venta.

Publicar un comentario

 
Top