Cholila Online

 

Durante estos días, los bancarios suspenderán la atención al público en determinados horarios, según lo dispongan las asambleas en las que los empleados y delegados analizarán los avances de las negociaciones paritarias.

La medida de fuerza fue convocada por la Asociación Bancaria en el marco del conflicto salarial planteado en la paritaria de los trabajadores bancarios con las patronales del sector.

Los bancos ofrecieron un 15% de aumento en tres cuotas más un bono de $13.000 y la agrupación de empleados calificó de “ridícula” la oferta, considerando las multimillonarias ganancias que han tenido las empresas durante los últimos años.

En declaraciones a Radio Del Mar realizadas este lunes, el referente de La Bancaria en Comodoro Rivadavia, Jorge Uriarte, aseguró que en los próximos días evaluarán la posible realización de un paro de 48 horas para la semana que viene.

“Se está informado a los trabajadores el estado de las negociaciones. En las reuniones de la semana pasada no se llegó a ningún acuerdo, por lo que hoy, mañana y pasado, la afectación del público será lo que duren las asambleas. Puede ser media hora o una hora”, describió el secretario general.

Por último indicó que “la semana que viene habrá medidas de acción directas si no se destraba – el conflicto- entre lunes, martes y miércoles”.

Publicar un comentario

 
Top