Cholila Online

 

La comunidad educativa del jardín maternal “Rincón de Luz” presentó un pedido para que la secretaría de ambiente no reubique en un predio detrás del jardín los contenedores municipales de basura, argumentando que es un peligro para los niños.

Al respecto, el Secretario de Ambiente, Carlos Buduba, en contacto con FM SOL brindó las explicaciones del caso.

“No es una mudanza, es una conversión de punto sucio a limpio. La idea original es convertir el espacio -siete contenedores ubicados junto al área operativa municipal- en un Punto Limpio. Hoy las personas dejan la basura sin clasificar”.

Cabe destacar que el Punto Limpio es el que está en La Anónima, con basura clasificada, el Punto Sucio es depósito.

El secretario manifestó que la basura se vacía de una a cuatro veces por día en ese espacio, y rescató que gracias a él se descartaron cuatro basureros clandestinos que funcionaban en la ciudad, pero aún así está sobrepasado por la gente.

“Tiene sobreuso y mal uso. Lo limpiamos entre una y cuatro veces por día, es decir que está controlado, pero también está el problema de la revuelta de basura”.

Buduba explicó que se trabaja para transformar el punto sucio en algo superador.

“Va a ser un lugar que debe ser cerrado, donde haya alguien que controle, que indique, en un horario determinado, en donde la basura esté tapada y en donde se recolecte diariamente y se lleve de manera clasificada los residuos” detalló.

“Tenemos cuatro lugares posibles donde ubicar el Punto Limpio, pero en cualquiera de ellos hay que hacer un trabajo previo, una obra, algún cerramiento, y consensos sobre el espacio. En el caso del Jardín, teniendo en cuenta las inquietudes presentadas, ese lugar está descartado”.


Fuente: Eqsnotas.com

Publicar un comentario

 
Top