Cholila Online

 

Tras el discurso del intendente de Esquel, Sergio Ongarato, en el Concejo Deliberante, el concejal del Frente para la Victoria, Oscar Cheuque, opinó que “fue un mensaje muy extenso y mencionó acciones realizadas el año pasado por la Municipalidad, que son mínimas, y me hubiera gustado escucharlo referirse a cuestiones que necesitan los esquelenses, y que el intendente y sus colaboradores se pongan a trabajar fuerte”.

El edil planteó los servicios públicos y lo que se prevé hacer con las prestaciones de la Cooperativa 16 de Octubre y otros servicios concesionados:

“Lo manifestó en campaña, y no lo ha hecho ni lo hará aparentemente, ya que no lo expuso en su discurso”.

Ni bosques ni terrenos

Criticó Cheuque a Ongarato, quien no habló de las tareas previstas en los bosques comunales, cuando proponía generar trabajo en este aspecto; y también le achacó no haber aludido a una política de acceso a terrenos para vecinos que necesitan.

“Tampoco fue claro en materia de viviendas”, añadió.

Indicó que si bien refirió a los microcréditos para mejoras habitacionales, “es algo insignificante porque no se puede pensar que con 15 mil pesos una familia puede solucionar su problema de vivienda, con una alta inflación. Es ridículo, porque con esa plata solo se pueden comprar dos puertas”.

Cheuque dejó su preocupación por las adicciones y la situación de calle de al menos 50 personas, sin ningún tipo de contención, y no se nota que se intente hacer algo. Citó al Hogar El Abrigo para asistir a personas con adicción al alcoholismo.

“El Ejecutivo no le da importancia y funciona gracias a los trabajadores del lugar”. 

Residuos

El edil opositor recalcó que el intendente no dijo cómo mejorará la recolección de residuos, ni qué solución habrá en la planta de tratamiento de residuos, que requiere de ampliación del sector de relleno sanitario.

Afirmó que Ongarato habló de algunos problemas pero no de cómo los solucionará.

Resta aguardar alguna respuesta del oficialismo.

Publicar un comentario

 
Top