Cholila Online

 

En Esquel trabajadores de varias reparticiones públicas se movilizaron cerca del mediodía. Se concentraron en la plaza San Martín y hubo discursos de referentes de Salud, Bosques, Obras Públicas, Viales, ATE, jubilados y otras áreas.

Los trabajadores de la Salud instalaron una carpa blanca y repartieron tortas fritas para soportar el frío.

Reclaman por la precarización laboral, el pago de sueldos de manera escalonada, y apertura de las paritarias.

La ruidosa columna en la ciudad fue de 1.000 trabajadores con banderas y pancartas de protesta.

Judiciales

Ante la convocatoria de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut a realizar paros simbólicos de 15 minutos en descontento por el pago escalonado de sus sueldos, el juez Jorge Criado dijo que la decisión es inentendible para él que fue varios años presidente de la Asociación.

“Proponer paros en los despachos es un espanto. Cuando la gente se enoja con el fuero penal tiene razón, porque no estamos dando una buena señal de que estamos trabajando en serio”, cuestionó.

“No se le puede traducir a la sociedad que somos un empleado más de la Justicia. Somos parte de uno de los tres poderes del Estado, y tenemos que ser serios. Yo me fui cuando llegó gente que se asimila al gremio de empleados, cuando tenemos una obligación extra en relación a la ciudadanía, que es la resolución de casos.

Tenemos que aplicar la justicia, y no podemos ser poco serios diciendo que vamos a parar, y menos desnaturalizar el recurso, porque la gente no tiene la obligación de saber de Derecho, y está desconcertada con lo que pasa en la Justicia. Esto es una locura”.

Publicar un comentario

 
Top