Cholila Online

 

Educación entregó 30 equipos remanentes del programa Conectar Igualdad que fueron retirados de las escuelas por diversos motivos y fueron recuperados por personal técnico. Las mismas se destinaron a la escuela para jóvenes y adultos N° 763 de Trelew.

La entrega de equipos fue realizada por la directora general de Nivel Secundario, Cintia Vizcay.

Se trató de 30 equipos remanentes del programa Conectar Igualdad que fueron retirados de las escuelas en donde habían sido entregados, fueron reparados y reacondicionados por personal técnico del Ministerio de Educación y luego devueltos al sistema educativo.

Desde la cartera educativa destacaron el trabajo realizado por la Dirección General de Promoción Científica y Técnica en la reparación de los equipos averiados.

El objetivo de esta entrega fue realizar una redistribución equitativa de las netbooks ociosas entre instituciones educativas que no fueron alcanzadas por el programa nacional, como las escuelas con la modalidad EPJA.

El director de la escuela N°763, Diego Punta, expresó que “estamos muy contentos con las netbooks porque le damos mucha utilidad. Las tenemos hace dos semanas y la utilizan la mayoría de los alumnos que cursan en nuestra escuela”.

“Los chicos están muy entusiasmados. Cuando estábamos en el otro edificio escolar, teníamos un aula que tenía 7 máquinas disponibles. Nosotros tenemos cursos con 15 alumnos, pero en los cursos más nuevos son 30 alumnos por aula, y en esa sala de máquinas era muy complicado trabajar”, explicó.

“Estamos armando un carro para movilizar los equipos en todas las aulas y no armar un aula especifica con las máquinas. Vimos algunos diseños de carros donde se puede movilizar cada equipo junto con su cargador e incluso que, dejando el carro en un lugar, puedan quedar cargándose”, detalló Punta.



Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia.

Publicar un comentario

 
Top