Cholila Online

 

La misma tuvo como objetivo, realizar un intercambio de experiencias entre productores y técnicos que trabajan en la zona.

La jornada la inició Rodrigo Arezo, técnico asesor del Grupo de Cambio Rural II “Aldea Las Pampas” e integrante de la comisión directiva de la Asociación Los Pioneros, en conjunto con su presidente, Fermín Solís y Juan Iribarne, tesorero de la asociación.

Luego integrantes del grupo “La Revancha”, abordaron el tema del convenio que llevan adelante con el Parque Nacional Lago Puelo, y compartieron diferentes observaciones respecto de experiencias productivas y su relación con el avance de determinadas especies vegetales. En la presentación se agradeció a los técnicos de INTA por el impulso y el acompañamiento que le dan al grupo.

El Dr. Axel Von Müller expuso el trabajo que se viene desarrollando en la localidad de Carrenleufú, con la construcción de instalaciones comunitarias para el manejo del ganado vacuno.

En este sentido explicó cuál fue el punto de partida teniendo en cuenta las necesidades de la población, y las características culturales y ambientales de la zona.

Participaron de la jornada, productores de diferentes lugares del noroeste de Chubut: Lago Puelo, El Hoyo, Río Pico y Aldea de Las Pampas. Además se hicieron presentes Nicolás Stier, coordinador territorial para Patagonia del programa Cambio Rural II; Hernán Colomb, coordinador del Programa Nacional de Protección de los Bosques Nativos; Osvaldo Buratovich, director de la Estación Experimental INTA Esquel; Pablo Rimoldi, asistente de Vinculación Tecnológica; Mario Pinilla de la Delegación de Guardaparques del Parque Nacional Los Alerces; Cristina Solís, presidenta de la Comuna Rural Atilio Viglione, entre otras técnicos que trabajan en la zona.

La jornada generó un intercambio de datos útiles entre productores, que compartieron diferentes tópicos y compararon diferentes costos y precios productivos de cada predio, además de incorporar nuevos conocimientos e innovación que les permitan eficientizar su producción.

Las actividades concluyeron en horas de la tarde, tras finalizar una recorrida por el campo.

Publicar un comentario

 
Top