Cholila Online

 

RAWSON (ADNSUR) – El secretario de Gobierno de Puerto Madryn, Dardo Petroli confirmó que representes del Ministerio de Transporte de Nación mantuvieron reuniones con el intendente Ricardo Sastre y funcionarios municipales, a quienes les exhibieron la nueva tecnología de fotomulta que comenzará a utilizarse dentro de dos meses.

“Es tecnología de avanzada que además innovará por completo los sistemas que veníamos utilizando, más allá de que pueden seguir estando ya que uno no imposibilita al otro” explicó Petroli a LU17.

El SICAM (Sistema de Infracciones por Cámara Móvil) es una herramienta que permite a través de un procesamiento de videos, obtener una fotomulta y confeccionar su respectiva acta de infracción.

En primera instancia se realiza una grabación de video, luego el procesamiento y la obtención de imágenes, la validación de datos y por último el ingreso al sistema SINAI.

Los datos ingresados en el acta serán validados con la consulta a la DNRPA, posteriormente esta información pasará a los servidores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y por último se envía al SINAI, donde se continuará con el proceso de juzgamiento.

“Además de estos novedosos aparatos, nos pudieron mostrar los representantes del Ministerio de Transporte de Nación otra máquina que actúa como un lector de código de barras pero con el carnet de conducir, es decir con la Licencia Única que implementamos en Madryn hace ya tiempo”, aseguró el funcionario municipal.

Publicar un comentario

 
Top