Cholila Online

 

El motivo fue la pérdida de un juicio laboral con una exempleada. El propietario depositó la cifra reclamada, de $220 mil, y la medida judicial no se concretó.

“No me voy a resignar a perder el hotel. Vamos a seguir luchando hasta la última gota de sangre. Es mi vida”, dijo su dueño, Onorio Onofre, transitando ya, sus 88 años.

Aclaró que la valuación real del inmueble ronda los 12 millones de dólares por la ubicación, la cantidad de habitaciones y el mobiliario.

“Tuvieron la osadía de poner una base de remate de $2.800.000”, sostuvo.

Onofre, aliviado por frenar el remate judical, aseguró a Jornada que “el remate terminó hoy (por ayer), siempre que el juez haya tomado las medidas del caso.

El día 18 estaban los comprobantes de pago de los $222 mil del juicio de una lavandera que nunca trabajó más de 4 horas en el hotel. Siempre cobró lo que correspondía.

Pero los juicios son juicios y uno no sabe cuándo los va a ganar y cuándo los va a perder. Y éste yo lo perdí. Nunca voy a tener suerte de ganar ninguno”.

Sobre la dramática situación financiera que acarrea el Hotel desde hace ya varios años, el empresario apuntó que “vivimos de la gente que viene de afuera, no de Trelew. La gente de Trelew no viene a dormir al hotel. Si no viene gente de afuera no tenemos rendimiento. Nos puede suceder este u otro caso. A esta señora se le pagó como corresponde pero pidió más horas y el juez hizo lugar”, reiteró.

Calificó de “injusta” la decisión del juez interviniente ordenando que la propiedad se remate.

“Es injusto, le guste o no al juez. Le tengo que ser sincero a la opinión pública de Trelew que es la que me ha dado apoyo. Que me consideró. Para quien trabajé y trabajo”.

Remarcó Onofre que el monto que se le adeudaba a la exempleada y por lo que se había dictaminado el remate es de $200 mil.

“Depositamos más por gastos de martillero y abogados. Eso es otro cantar. Es una pena que a un hotel emblemático que dio origen al turismo de la región le pase esto. No había otro en otras ciudades años atrás, era el único”.

Repunte

Consultado sobre alguna posibilidad de repunte del hotel y la situación en general, el empresario respondió que “la Provincia es la principal industria. Y está pagando en 3 veces los sueldos. Si no está capacitada para pagar religiosamente es porque no es el problema del hotel sino de la economía de Argentina: nos están subiendo por día la nafta, vale más viajar 1.500 kilómetros que cenar, que dormir y que alojarse. Nos aumentan la luz, el gas, los elementos de reparaciones”.

Dedicado toda su vida al rubro hotelero y al Centenario en particular, Onofre indicó que “actualmente está funcionando. Los empleados están trabajando”.

“Es mi vida”

Definió al Centenario como “su vida”. Subrayó que “empezamos  a hacer la obra en 1963.

Hicimos el proyecto y era `Gran Hotel Trelew´, hotel con planta baja. Desde la calle San Martín a pasaje Mendoza. Ahí hicimos un ensayo de suelo con una mesa. Cuando se hundió, paramos. Es un ensayo empírico. Empezamos de la nada, con esfuerzo, lucha, sacrificio, con Jorge Oscar Lopez , Carlos Giallatini y yo”.

Para finalizar, mostrando las facturas abonadas por el reclamo de la exempleada, dijo: “El remate está salvado. Los comprobantes están acá. Está totalmente cubierto”.

Publicar un comentario

 
Top