Cholila Online

 

Desde el equipo de Economía del Gobierno se confirmó a este diario que el primer tramo de pago a los empleados públicos y jubilados se cumplirá el sábado 10 de marzo, con el depósito el día 9.

Será para aquellos que cobren hasta 30 mil pesos brutos.

El próximo 16 será el turno del rango entre $ 30 mil y $ 50 mil, mientras que el 23 se acreditará a los de remuneraciones superiores a $ 50 mil.

A través de diferentes fuentes de financiamiento el Gobierno Provincial podrá cumplir este mes, aunque desde adentro del Ejecutivo ya se animan a anticipar que la modalidad de escalonamiento en el pago a los empleados públicos se mantendría durante todo el año, ante las distintas vicisitudes que se están viviendo.

Esto más allá que el petróleo sigue en tendencia alcista y aportará una liquidación mayor de regalías. Pero la reactivación de la producción puede ser un proceso que tenga un impacto con retardo.

Por la deuda

Entre hoy y mañana está acordado que una comitiva de funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación llegue a Chubut para sentarse a discutir distintos temas con la Provincia.

Un punto central será el refinanciamiento de la deuda que, buscará que Nación se convierta en único acreedor y tener mejores tasas y condiciones de pago, con plazos mucho más flexibles.

También se abordará cómo seguirá el esquema de pago en los próximos meses.

Desde la Provincia admiten que la ayuda no puede ser sostenida durante mucho tiempo, pero también son conscientes que todavía no tienen el oxígeno suficiente como para respirar por sí mismos.

Publicar un comentario

 
Top