Cholila Online

 

El próximo domingo 8 de abril se realizará en Trelew una competencia de ciclismo de ruta, organizada por un grupo de reconocidos ciclistas y el especial auspicio de la Municipalidad de Trelew.

Horacio Garitano junto a Federico Solís se encuentran abocados a la organización de pruebas de ciclismo que permitan el desarrollo de la actividad en la zona, durante el transcurso del año, más allá de la reconocida prueba de la Vuelta al Valle, organizada por diario El Chubut.

“Estamos organizando una carrera de bicicletas de ruta para el 8 de abril en inmediaciones del Aeropuerto Viejo, para que la ciudad retome la actividad de ciclismo, que está algo parada”, explicó Garitano.

“El fin de semana pasado realizamos una de Mountain Bike, y contamos con una importante cantidad de participantes”, agregó en el mismo sentido.

Además, Garitano destacó la importancia de incluir diversas categorías, incluso una especialmente destinada a los más pequeños, de modo de incentivar el desarrollo de la actividad. “En esta oportunidad, en la competencia de ruta, vamos a incorporar la participación de niños, de 5 a 10 años, para incentivar el desarrollo de la actividad”, afirmó.

Apoyo municipal

Desde la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Defensa Civil de la Municipalidad de Trelew se brindó el apoyo necesario para que se pueda concretar esta competencia y otras a lo largo del año, conformando un calendario deportivo del deporte de las dos ruedas. “Hablamos con Alejandro Vargas, con Javier Córdoba y Víctor Hugo García, de diferentes ámbitos municipales, y nos brindaron su total apoyo por lo que comenzamos con esta iniciativa”, manifestó Garitano.

Circuito

El circuito que se empleará, que cuenta con una extensión de alrededor de 7 km, se iniciará en inmediaciones del Aeropuerto Viejo, proseguirá por el Mercado Concentrador, hasta el depósito de diario El Chubut, en inmediaciones de la planta de Coca Cola, y se retomará hacia el punto de partida. Se correrá por un término de una hora y quince minutos, más una vuelta más. Y estará destinada a 20 a 34 años, de 35 a 49 y de 50 a 65 años.

El horario de largada fue fijado para las 9.30 en el Aeropuerto Viejo y la concentración está prevista en inmediaciones del Museo de la Memoria. Del primero al tercero en cada categoría se entregarán trofeos y los tres primeros recibirán premios en efectivo.

Publicar un comentario

 
Top