Cholila Online

 


Desde la Municipalidad de Trelew se notificó nuevamente a la Cooperativa Eléctrica por realizar, sin solicitar autorización ni dar previo aviso al área de Espacios Verdes, poda de árboles de la vía pública. 

Estas tareas se realizaron fuera de temporada pero además en varias ocasiones desde la entidad dejaron dispersos los restos de la poda sobre la vereda y la calle.

El coordinador de Gestión Urbana, Leónidas Canario, recordó que a la Cooperativa ya se la notificó hace aproximadamente 20 días pero que, a pesar de ello, este accionar continúa repitiéndose, en este último caso en el barrio Los Pinos. “Están haciendo podas para despejar el tendido eléctrico” indicó el funcionario municipal y recalcó que al ser ente de contralor “hemos advertido sobre la ordenanza vigente”.

Canario recordó sobre las calles Colombia y Perito Moreno “han hecho el mismo trabajo” y comentó que “hay que tener en cuenta que al no ser época de poda, no es conveniente para los arboles. Pero además quedan muchas ramas sobre la vereda y la calle, y se nos carga la responsabilidad al municipio de retirar esos desperdicios”. 


Preocupación

El funcionario municipal dijo estar “preocupado” porque también se han recepcionado reclamos de vecinos “más que advertirlos o multarlos no podemos hacer y vemos que están haciendo caso omiso a nuestro reclamo”.

Por último comentó que “entendemos que la Cooperativa tiene que hacer este trabajo por el cableado” pero que según se estipula en las normativas municipales vigentes “deben pedir autorización, más que nada para trabajar en conjunto”.

Publicar un comentario

 
Top