Cholila Online

 

Se trata de más de 25 variadas propuestas, la mayoría de ellas gratuitas, para todas las edades. “Apuntamos a sumar a todos los actores de  la sociedad para que puedan elegir entre un amplio abanico de posibilidad deportivas”, sostuvo la directora de Deportes, María Inés Bordenave.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Deportes, continúa promoviendo actividades para toda la comunidad con el objetivo de promover la inclusión y las propuestas saludables para toda la familia.

En ese marco, la directora de Deportes, María Inés Bordenave, sostuvo que “para este año arrancamos con  más de 25 actividades gratuitas, algunas son aranceladas pero con una cuota mínima para que todo el mundo tenga acceso y pueda disfrutar del deporte que más le guste practicar. Estamos muy contentos porque logramos tener muchos espacios para que los vecinos puedan elegir y sumarse a hacer algo saludable”.

“Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Cultura, ubicada en Conesa 130, en el horario administrativo de 8 a 14, allí deberán concurrir con la fotocopia del DNI y un certificado médico que habilite al interesado a realizar la actividad”, remarcó la funcionaria.

En cuanto a las actividades y la vigencia de las mismas, Bordenave explicó que “serán probadas durante dos meses, luego, dependiendo del  cupo de cada una de ellas, la mantendremos durante todo el año o la sacaremos; si la actividad no llega a cubrirlo, la cerraremos para darle paso a otra propuesta”.

“La idea desde la Dirección de Deporte es apuntar a todo los actores de la sociedad y de la familia, tanto a los niños, a los adolescentes, a los más grandes y también a los adultos mayores, con el objetivo de integrar y darle posibilidades a todos de que realicen alguna actividad física saludable”, precisó.

Importancia de incluir a la tercera edad

En este sentido, Bordenave indicó que desde la Dirección de Deportes se busca en todo momento darle posibilidades a los adultos mayores para que puedan realizar alguna actividad que los pueda ayudar en la integración como en la salud.

En referencia a ello, la funcionaria sostuvo que “recibimos un pedido para que los abuelos realicen alguna actividad, por eso desde el municipio enviamos algunos profesores para que les den clases de gimnasia espacial para adultos mayores en las distintas casas tuteladas de Rawson”.

Publicar un comentario

 
Top