Cholila Online

 

El subsidio de 70.000 pesos fue para la chacra 26, ubicada a un costado de la ruta N° 7, donde se encuentran 24 familias.

La Municipalidad de Rawson realizó la entrega de un importante aporte económico de 70.000 pesos para vecinos de la chacra 26, ubicada a un costado de la ruta 7, puedan continuar con la instalación del tendido eléctrico.

En la zona se encuentran un total de 24 familias, que solo cuentan con el servicio de agua potable.

René Ulises Cuevas, uno de los vecinos, sostuvo que “estamos muy agradecidos con la colaboración que nos ha brindado el municipio y la intendenta Rossana Artero, porque es muy importante para nosotros poder contar con luz eléctrica en esa zona ya que es muy difícil y muy costoso vivir sin servicios”.

En tal sentido, el vecino sostuvo que “actualmente estamos sin luz, desde hace varios años venimos remándola, primero con el tema del agua, cosa que pudimos lograrla, pero ahora nos estamos organizando entre todos para llevar la luz que es bastante más difícil; ya compramos los postes de luz y ahora toca el cable que es la parte más pesada”.

En relación a las dificultades que acarrea no contar con el servicio eléctrico en la zona, Cuevas indicó que “es muy difícil y costo para nosotros vivir de esta manera porque tenemos que rebuscárnosla para llevar de alguna manera la energía y poder cubrir las necesidades básicas”.

“Aún no tenemos una fecha de finalización de los trabajos porque aun nos falta bastante, hoy en día nos arreglamos con luz a través de baterías y muchas familias solo van durante el día a sus casas, es un sacrificio ciertamente porque muchos tienen animales, como cerdos, ovejas y demás y al no quedarse los dueños en el lugar se generan algunos problemas como por ejemplo los causados por los perros”, concluyó uno de los vecinos beneficiados.

“Somos 24 vecinos que fuimos beneficiados con esta ayuda que nos ha dado el municipio de Rawson, la obra sale aproximadamente 3 millones de pesos y con el importante aporte que nos han dado se nos va a facilitar mucho más el pago total de la obra”, remarcó Cuevas.

Publicar un comentario

 
Top