Cholila Online

 

El equipo de Marcelo Gallardo igualó en un tanto ante el Funebrero, y acumula una fecha más sin sumar de a tres. Los goles fueron marcados por Scocco (R) y Menéndez (Ch).

River recibía a Chacarita con la obligación de ganar para tratar de acercarse más a los puestos de clasificación a las copas, de los que está lejos. El equipo de Marcelo Gallardo, con varios cambios respecto del que empató en la semana en Río en el debut de la Copa Libertadores con Flamengo, no pudo quebrar a un débil Chacarita y terminó 1 a 1. Así quedó con 20 unidades, a 23 del líder Boca y muchas dudas, aunque debió haber ganado el choque. El Funebrero continúa último en la zona de descenso y tiene 13 puntos.

Antes de los dos minutos de partido ya hubo una polémica grande en el Monumental. Nacho Fernández habilitó a Scocco ante la pasividad de la defensa visitante y cuando el ex Newell's eludió al arquero Pedro Fernández, este salió con los pies y pareció barrer al delantero. Hernán Mastrángelo, al lado de la jugada, no cobró nada. La misma hizo acordar a la tarde frente a Godoy Cruz, donde Baliño no cobró una falta ante Pratto cuando River caía 1 a 0.

Con más empuje que fútbol, ante un equipo que (casi) no cruzó la mitad de cancha, River no podía quebrarlo por falencias propias. Apenas se vieron algunas aproximaciones, como la de Marcelo Saracchi a los 21', que terminó mal una jugada colectiva con un centro impreciso. A los 35' De la Cruz centró para la aparición de Pratto en el primer palo y el cabezazo del ex San Pablo se fue cerca.

No fue sino hasta los 41' que el equipo del Muñeco aprovechó las ventajas que daba Chaca en defensa. Nacho Fernández habilitó con un pelotazo largo a Nicolás De La Cruz y el uruguayo le ganó a Hernán Petryk en la corrida. El defensor le cometió penal cuando quedaba mano a mano. Este sí lo cobró Mastrángelo y Scocco lo ejecutó excelente para el 1 a 0.

Y cuando el gol local ponía un poco de justicia en el marcador, Chacarita sorprendió con el empate inesperado en su primer disparo al arco. Nahuel Menéndez definió tras las desinteligencias de la defensa de millonaria.

Envalentonado, el conjunto dirigido por Sebastián Pena tuvo de entrada en el complemento la primera para desnivelar. A los 6, Petryk armó una buena pared con Miguel Mellado, llegó hasta el fondo y metió el centro que se desvió apenas en Lucas Martínez Quarta. Matías Rodríguez llegó por detrás para empujarla al lado de la línea, pero la mandó por arriba con la rodilla. Increíble.

River ganó movilidad y sorpresa con la entrada del colombiano Juan Quintero, quien participó en todas las jugadas peligrosas del local. Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré entraron por Scocco y Pratto, pero tampoco trajeron peligro al arco funebrero.

A los 23' Quintero tocó para Nacho Fernández que, con una media vuelta improvisada, disparó de derecha y contuvo el arquero. Cinco minutos después, otra vez la dupla Quintero-Fernández llevó peligro con un remate del ex Gimnasia que dio en el travesaño. A los 40', Quintero de nuevo habilitó, esta vez a Borré, y Pedro Fernández ganó en el mano a mano para enviarla al córner. Por último, Mayada, como en el final del debut en la Libertadores, probó desde muy lejos a los 42' y la redonda dio en el palo. No pudo ser para el Millonario.

No fue clara la tarea de River, pero sí mejor que lo que venía mostrando en los últimos juegos. Gallardo deberá encontrar más funcionamiento de cara al próximo 14 de marzo donde en Mendoza, se jugará la Supercopa nada menos que ante Boca.

clarin.com

Publicar un comentario

 
Top