Cholila Online

 

Una de las entidades que se verán beneficiadas con los aportes de lo recaudado en la segunda edición de la Paella Solidaria, a realizarse el próximo viernes 30 de marzo desde las 12.30 en la laguna Cacique Chiquichano, será el merendero “Carita Feliz”. La donación se realizará a la Asociación Civil “Raíces de dignidad”, que destinará los fondos a cuatro establecimientos de estas características, que funcionan en la ciudad.

Una de las colaboradoras del merendero "Carita Feliz", Gabriela Olivera, se mostró muy complacida por la decisión de las entidades de la organización de la Paella Solidaria de pensar en ellos.

“Para nosotros es muy importante ya que trabajamos en la contención social, no tan solo de los niños, sino de las familias”, expresó Gabriela Olivera, quien además colabora en la Asociación Civil “Raíces de Dignidad”, que activamente participa y ayuda en el desarrollo de las propuestas de los merenderos “Luciérnaga”, “Monteritos”, “22 de Agosto” y “Carita Feliz”, que reciben a alrededor a 150 chicos.

Recordemos que la actividad es organizada por la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Turismo, el Ente Trelew Turismo (Entretur), mediante el Bureau de Eventos, la Asociación Hotelera y Gastronómica, y la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut. Y la participación de los chef de los restaurantes La Carbonara, Costa Bogavante y el Restaurante del Hotel Libertador. Se prepararán alrededor de mil porciones de Paella, a un costo de 80 pesos.

Olivera hizo hincapié en que “todas las donaciones que recibimos son para las familias, ya que en cada establecimiento lo hacemos puntualmente hacia los niños”.


Deportes, otra propuesta

Y no sólo se brinda apoyo y contención en cada establecimiento, sino que se alienta a la práctica deportiva como herramienta fundamental. Y para ello se lleva adelante un programa de rugby barrial, con el equipo “Los Guanacos”, y uno de hockey, “Moreira Hockey”. “Se desarrollan en el playón los días de semana y también los sábados. Esas actividades son gratuitas y tenemos todas las herramientas para brindarles a los niños, desde algunos muy pequeños hasta adolescentes”, puntualizó.


Diversas actividades

En cada uno de estos espacios abiertos a la comunidad se ofrecen la tradicional copa de leche, en algunos casos en desayuno y merienda. Además se proponen clases de apoyo escolar para niveles primario y secundario, tanto en turno mañana como tarde. También se brindan clases de reciclado para las mamás y un taller de arte para niños, que se trabaja con objetos reciclados.


Obras necesarias

Puntualmente en el merendero “Carita Feliz”, de acuerdo a lo apuntado por Olivera, se están encarando algunas obras necesarias, para contar por ejemplo con instalaciones adecuadas y en condiciones. Y en este marco, hizo referencia a la construcción, por ejemplo, de un nuevo baño para la entidad.

Publicar un comentario

 
Top