Cholila Online

 

El diputado provincial de Cambiemos Manuel Pagliaroni se refirió en dialogó con RADIO 3 a la causa de asociación ilícita y fraude contra el estado Provincial que tiene hasta el momento a seis personas detenidas.

Explicó los fundamentos de la convocatoria a la Legislatura del ministros Coordinador Sergio Mammarelli y del secretario de Seguridad Federico Massoni.

Cuestionó la voluntad de la Justicia que “antes no estaba” y aseguró, ante la posibilidad de que Nación absorba las deudas de la Provincia, que Nación acompañará si “no se sigue despilfarrando fondos como lo ha hecho durante 14 años”.

Cuestionó a las gestiones de Das Neves y Buzzi.

El diputado provincial de Cambiemos explicó que la solicitud al ministro Coordinador de Gabinete Sergio Mamarelli y al secretario de Seguridad y Justica, Federico Massoni, para que comparezcan ante la Legislatura tiene por objetivo obtener detalles del rol del Ejecutivo en las actuaciones policiales y judiciales de la semana pasada y sobre las medidas a tomar.

“Creemos que nos debería dar una explicación de cuál ha sido la participación del Poder Ejecutivo en estos procedimientos”, dijo Pagliaroni sobre Federico Massoni. “Lo hemos visto al lado del personal policial y judicial llevando adelante los allanamientos, estando presente en las detenciones y conversando con los detenidos”, manifestó.

Respecto al ministro Mammarelli, “queremos consultarle cuales son las acciones que el Gobierno va a tomar respecto de esta investigación, del resto de los nombre mencionados en la audiencia de control de detención, en las escuchas telefónicas o en la denuncia por sobre precios original, como por ejemplo la exministra Huichaqueo”, explicó.

Consideró que el Gobierno “debería estar tomando algún tipo de determinación, separando preventivamente a los funcionarios que han sido mencionados. No con esto diciendo que sean culpables ni mucho menos”.

En tal sentido dio por ejemplo la situación del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

“Fue denunciado anónimamente y el Presidente (Mauricio Macri) lo separó del cargo hasta que se investigara. Cuando se determinó que no tenía responsabilidad, volvió a su cargo. Esto no le hace mal a nadie”, enfatizó.

“Al Gobierno provincial le vendría bien ya que está tocado fuertemente por esta causa de corrupción”, subrayó.

Agregó que dichas medidas deberían ser tomadas por la “magnitud importante” de los hechos. “Nosotros no le estamos diciendo lo que tiene que hacer. Estamos dando nuestra opinión. Si estuviéramos en ese lugar tomaríamos una determinación de ese tipo”, sentenció.

En diálogo con RADIO 3, consideró la repercusión social del caso y lo comparó con lo acontecido a nivel nacional.

“Hay hartazgo de la gente. Así como se cansó del menemismo por los casos de corrupción, también se cansó del kirchnerismo en 2015 por lo mismo y decidió cambiar. En Chubut hay un cambio de esa naturaleza”, advirtió el legislador de Cambiemos.

En tal sentido recordó que “en la última elección el Frente para la Victoria fue tercero y nosotros, que veníamos de una mala elección en 2015, estuvimos muy cerca de ocupar el primer lugar”.

“Es la ciudadanía la que va cambiando el humor de acuerdo a los hechos que se van conociendo. Desde todos los lugares se ejerce presión porque todos estos procedimientos no los hemos visto nunca”, manifestó

Por otra parte, Pagliaroni reconoció que “hay un cambio de actitud de los funcionarios judiciales que se dejaron de estar detrás de un escritorio y se pusieron a trabajar”, cuestionando el tiempo transcurrido.

“No me pueden decir que estos casos nunca existieron, nunca se denunciaron, nunca hubo rumores. Evidentemente ahora hay una decisión de avanzar que antes no estaba”, sentenció.

Por otra parte, respecto a la posibilidad de una gestión de negocios para que el Estado nacional absorba la deuda de la Provincia, cuestionó que el Gobierno provincial vaya a buscar soluciones “a lo mismo que cuestiona permanentemente. Van a Buenos Aires y dicen una cosa, vienen a acá y dicen otra”, consideró el diputado provincial.

“Hay alguna posibilidad de que el Gobierno nacional siga acompañando a la Provincia como lo ha hecho hasta ahora”, manifestó Pagliaroni, adelantando que esto dependerá de “cómo la Provincia pondrá orden administrativo y financiero, y si puede exhibirle al Gobierno nacional que está haciendo las cosas bien y que no sigue despilfarrando fondos como lo ha hecho durante 14 años”, disparó.

Agregó que “cada vez que había un peso más, lo que hacían (el Estado) era ingresar empleados públicos como favores políticos y luego esa responsabilidad de pago de salarios la vemos hoy, que no se puede pagar”.

“El Estado está sobredimencionado. Está claro que los gobiernos de Das Neves y Buzzi tomaron el camino corto: había plata, la gastaban. No hay un solo peso de ahorro, no hay inversiones importantes y eso se paga”, cuestionó el legislador.

“El Gobierno nacional para acompañar va a pedir que haya planificación, medidas concretas de ahorro y que no se despilfarre”, reiteró.

Por últimos descartó que Nación pueda utilizar esta herramienta como forma de reducción de la autonomía provincial.

“Descarto esta posibilidad, porque no es la lógica de Cambiemos”, concluyó el diputado de Cambiemos.

Publicar un comentario

 
Top