Cholila Online

 

El propietario de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, aseguró que Estados Unidos “está cerrando su economía”.

Dijo que espera gestiones oficiales y que “hay preocupación”.

Las declaraciones del empresario fueron publicadas por diario La Nación en una entrevista que le realizaron sobre la realidad del sector.

Los aranceles al acero y al aluminio que Donald Trump podría imponer a varios países, incluida la Argentina, impactarían además de lleno en el balance de su empresa, contó Madanes.

Tanto es así, que el año pasado la firma exportó a ese país por US$500 millones, el 60% del total de las ventas de Aluar al exterior.

La aplicación de aranceles -admitió el industrial- podría repercutir en el empleo de los casi 3.500 empleados directos de la compañía.

“La noticia es esta. Basado en la seguridad nacional, hay un presidente de EE.UU. que despliega una artillería muy fuerte en los temas comerciales internacionales. Es un cambio en la historia muy significativo. Va más allá del aluminio y del acero, y también de lo que ocurrió con el biodiésel. Es muy difícil no interpretar que EE.UU. está cerrando su economía. El país del libre mercado está cerrando su economía”, señaló.

“Para adelante, es muy complicado que este tipo de temas se trabajen en soledad. Una empresa no tiene la capacidad para plantear o discutir estas cuestiones con el gobierno americano. Tiene que pasar por la autoridad nacional”, indicó Madanes sugiriendo que necesita el respaldo del presidente Mauricio Macri.

Publicar un comentario

 
Top