Cholila Online

 

El Concejo Deliberante de Rawson se sumó a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y el paro previsto para este 8 de marzo, con expresiones de preocupación por la violencia de la que es objeto la mujer con graves estadísticas que así lo demuestran –señaló la concejal María Laura Nievas- y respaldando desde el punto de vista de algunos ediles en forma individual, el debate por la despenalización del aborto.

El tema desarrollado en Hora de Preferencia por la presidenta de la bancada Chubut Somos Todos, incluyó una referencia a opiniones críticas del Juez de Familia de Rawson, Martín Alessi hacia el fuero penal por tener una mirada condescendiente con los agresores de la mujer en los hechos de violencia, que la edil trajo al recinto leyendo expresiones vertidas en una red social por el magistrado.

Y adelantó que el funcionario judicial ha sido coautor de un proyecto de ley que apunta a reducir la zona liberada del Valle Inferior del Río Chubut en materia de violencia contra la mujer.

Luego el edil Dulio Monti (UCR-Cambiemos) se sumó a las expresiones de su colega, respaldó el debate por la despenalización del aborto y presentó un proyecto de ordenanza proponiendo crear en la ciudad el Consejo Municipal de la Mujer.

El Concejo Deliberante aprobó sobre tablas, un proyecto de Comunicación impulsado desde Chubut Somos Todos, proponiendo la declaración de asueto para este 8 de Marzoen el ámbito de la Municipalidad local.

El Vicepresidente primero, Federico González (PJ-Fp/V) propuso un cuarto intermedio durante el cual con el aporte del área de Ceremonial se les entregó a las mujeres que trabajan en el Poder Legislativo Municipal un pequeño presente.

Publicar un comentario

 
Top