Cholila Online

 

Cholila Online siempre denunció el Curro Verde que fue la venta ilegal de tierras fiscales con bosques nativos que llevó a cabo Mario Das Neves violando la Constitución Provincial, estas tierras fueron terciarizadas y colocadas en el mercado inmobiliario, tan grande fue el negocio inmobiliario que Pablo Das Neves se vio motivado a abrir una inmobiliaria. La inmobiliaria de Pablo Das Neves

Los alegatos que brindó el fiscal Alex Williams pusieron al descubierto datos que no se conocían de la causa, como la compra de terrenos en la zona de la Cordillera y en Las Margaritas.
El primer dato relevante sobre esta operación fue recabada por la fiscalía a través de una escucha telefónica.

«En una de las escuchas Correa le pide a Luthers que saque de su oficina en Casa de Gobierno dos cajas azules y que se las lleve», relató Williams. Esta pista fue certificada en el allanamiento que efectuaron en la propiedad de los padres de Luthers.

«Cuando se hace el allanamiento en la vivienda de la familia de Luthers encontramos en una baulera dos cajas azules, en las que se encontraban entre otros expedientes, los boletos de compra de terrenos en la zona de la Cordillera por parte de la empresa Dual Core», confirmó Williams en la audiencia de control de detención de los acusados.

Negocios inmobiliarios de tierras en Trelew

Asimismo, narró que en 2016 la firma Dual Core compró dos lotes en uno de los barrios top de Trelew. «Se adquirieron dos terrenos en Las Margaritas, uno a nombre de Correa y otro a nombre de McLeod. Cómo minimo cuestan 50.000 doláres cada uno», deslizó Williams.
Los loteos de tierras en Trelew están a la orden del día y el próximo en caer sería Pablo Korn quien tendría loteos cuya infraestructura habría sido realizada con dinero del Estado, más precisamente con los fondos de Servicios Públicos de la provincia cuando en este área Chubut vive una crisis terminal por la cual sufren miles de Chubutenses.

Si las investigaciones siguen se van a encontrar con transacciones de campos y miles de hectáreas que le fueron robadas a los pioneros inmigrantes y pobladores originarios para ejecutar la matriz de corrupción con los bosques de Chubut.

Publicar un comentario

 
Top