Cholila Online

 

En el marco de la audiencia de control de detención para el acusado de abusar y golpear al bebé de 7 meses en el barrio LU4, la jueza Mariel Suárez dictaminó la prisión preventiva por dos meses y un plazo de investigación de 6 meses y comprendió que existe peligro de fuga del imputado.

El hecho es abuso sexual agravado por el vínculo y lesiones agravadas. La juez evaluó como clave el testimonio de los vecinos para contar con elementos necesarios para evaluar la conducta del imputado, Á.O., en base a la probable autoría, requerida a la hora de dictaminar una medida privativa de la libertad ambulatoria.

Según informó Comodoro 24, desde la Fiscalía se solicitaron exámenes en el bebé para saber si contrajo algún tipo de enfermedad infectocontagiosa o de transmisión sexual.

En este mismo sentido y en diálogo con el portal ADN Sur, la jueza Suárez aseguró que “el presunto abusador no tiene un domicilio ni trabajo fijo”, y agregó que “se pudieron corroborar lesiones en el cuerpo del bebé pero han tenido una mínima intervención porque está en Terapia Intensiva. Tiene golpes en el cuerpo, parálisis corporal y se verificó una fisura en el ano”.

Detenido

El martes de la semana pasada, un bebé de siete meses ingresó en grave estado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Presentaba coágulos en la cabeza como consecuencia de al menos un golpe. Con el correr de las horas se conoció la denuncia de su madre por un hecho violento. Poco después, una orden judicial ordenó la inmediata detención del padre del menor.

Los detalles comenzaron a revelar que en realidad el bebé había sido objeto de numerosos golpes y que hasta tendría lesiones provocadas por un ataque sexual.

Las pesquisas efectuadas el último fin de semana permitieron descubrir que los vecinos de la pobre criatura tenían conocimiento de los malos tratos pero nadie denunció a tiempo los sucesos, donde se habrían escuchado gritos y sonidos propios de hechos violentos que se habrían derivado por problemas típicos de una relación traumática con el detenido.

Publicar un comentario

 
Top