Cholila Online

 

Dos jóvenes de Gaiman fueron detenidos esta mañana en el marco de sendos operativos que realizó la Policía del Chubut por orden de la justicia en esa localidad, en el marco de la investigación por el violento robo que sufrió el pasado domingo el vecino Osvaldo “Chiche” Samso.

La investigación policial se inició apenas se conoció la noticia del robo a Samso, ocurrido el domingo por la tarde cuando tres personas lo sorprendieron en su domicilio y mediante empujones, golpes e insultos lo redujeron, para luego llevarse del lugar una suma de dinero superior a $ 7.000.

Esta mañana se iniciaron los operativos por orden del Juez Penal Monti con participación de efectivos de la brigada de investigaciones de Trelew, efectivos de la comisaría Gaiman y personal de canes.

Uno de los procedimientos se concretó en la calle San Lorenzo, entre René Favaloro y Azopardo, en la zona de Gaiman Nuevo, donde se detuvo a un joven de 20 años y se secuestraron elementos relacionados con la causa.

El otro procedimiento se concretó en una vivienda del barrio Baraibar, sobre calle Alberdi, en el otro extremo de la localidad y la policía confirmó esta mañana que en total fueron dos las detenciones realizadas, en tanto se espera individualizar y detener a un tercer integrante de la banda que cometió el asalto.

Fuentes no oficiales indicaron que los sospechosos habrían utilizado el dinero mal habido para adquirir un motovehículo, el cual ya habría sido secuestrado en uno de los operativos concretados a primera hora de hoy.

El Comisario Felipe González, jefe de la Unidad Regional Trelew de policía confirmó que la investigación pudo concretarse gracias al aporte de datos por parte de vecinos de esa localidad.

Los hechos

El robo ocurrió el domingo cuando al menos tres delincuentes asaltaron a Domingo Osvaldo “Chiche” Samso, integrante de una emblemática familia del valle que durante años fueron propietarios del centenario  Bar Armonía, fundado por el padre de la víctima en 1914.

La familia Samso también es reconocida por el servicio de venta de agua de mesa y soda que desde décadas nutre de esos productos a vecinos de Gaiman y pobladores de la  zona rural.

Alrededor de las 19:30 del domingo dos ladrones golpearon la puerta del domicilio de Samso e ingresaron por la fuerza cuando desprevenido, les abrió la puerta de su domicilio, ubicado sobre la calle 25 de mayo al 100.

Allí mismo le quitaron 300 pesos del bolsillo y a los empujones, lo ingresaron.

Revisaron las dependencias y en un modular, hallaron otros 7 mil pesos discriminados en billetes de 500 y 100 pesos.

Samso, de 79 años, sufrió golpes al caer al suelo donde fue arrastrado e insultado.

El mal momento que sufrió derivó en su traslado al hospital, donde fue asistido por personal médico, pero según se indicó en las últimas horas más allá del shock por lo ocurrido su estado de salud es bueno.

Publicar un comentario

 
Top