Cholila Online

 

Se anunció la primera edición de la Feria Artes y Letras del VIRCh que se realizará en el gimnasio municipal los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de marzo de 2018.

Se invita a todos los establecimientos educativos de la región a participar de esta iniciativa pensada por la gestión municipal y que contará con el acompañamiento del Gobierno Provincial. Así se lo manifestó el responsable de la cartera de Cultura, Matías Cutro, al intendente Dante Bowen.

Del encuentro participaron el subsecretario de Cultura, Dago Merino, la directora de Turismo local, María José Pogler y su par de cultura, Laura Matamala.

Luego del encuentro, se anunció que el acto inaugural será el viernes 16 de marzo a las 11 horas, invitando a todas las escuelas que deseen participar porque habrá actividades para todos los niveles educativos. Las mismas incluyen, talleres de artes plásticas, reciclado, cine indígena e independiente y charlas con autores de distintos puntos del país.

“Quiero agradecer al Secretario de Cultura de la provincia que se acercó hasta nuestra localidad y nos brindó el apoyo para la realización de la Feria Artes y Letras” dijo el jefe comunal quien adelantó que “ya tenemos confirmadas más de 25 editoriales, habrá charlas, capacitaciones y actividades interactivas para toda la familia”.

La directora de cultura, Laura Matamala informó que “el viernes 16 abriremos las puertas desde las 8 hasta las 21 horas, mientras que el sábado y domingo, desde las 11 a las 20 horas, con entrada libre y gratuita”

Por su parte, la responsable de Turismo, María José Pogler resaltó que “tendremos paralelamente abierto el Paseo de los Artesanos donde habrá una amplia oferta gastronómica y venta de productos típicos de nuestra zona”

El secretario de Cultura de la provincia aprovechó la oportunidad para destacar “el aspecto turístico, productivo y cultural con el que se trabaja en Dolavon, dándole un valor agregado a la oferta de actividades en la Provincia del Chubut”.

“Tenemos que apoyar a los municipios que quieren convertir la oferta cultural en una matriz productiva y eso se ve reflejado en el trabajo que realiza Dante junto a su equipo poniendo en valor las letras, el arte y la cultura” sostuvo el funcionario quien confirmó que “invitamos a todos los municipios para que se sumen, este es un nuevo espacio que debemos aprovechar. Por eso, participaremos con el Fondo Editorial Provincial y el Cine Móvil con películas nacionales, además de brindar todo lo que esté a nuestro alcance para que sea un éxito”.

Publicar un comentario

 
Top