Cholila Online

 

Varias escuelas de Puerto Madryn iniciaron la semana con los servicios educativos resentidos por las medidas de fuerzas de docentes y auxiliares, en algunos casos acompañados de padres y alumnos.

La idea fue lograr un acompañamiento mayor de parte de los vecinos a sus peticiones.

Sobre el mediodía en el predio de la Escuela 736 realizaron un abrazo simbólico a la Educación Pública, junto con la Escuela 786, la Municipal 2701 y Escuela 7726.

Detalles

La medida se llevó adelante “ante la grave situación en la que nos vemos envueltos por negligencia de los representantes gubernamentales que llevan adelante decisiones políticas altamente perjudiciales a través de aprobar medidas como el Pacto Fiscal, los Decretos 1338/17 y 184/18, entre otros y el deliberado no pago de la cobertura social y aportes jubilatorios, que no sólo atentan a la estabilidad laboral de empleados estatales sino también de todo trabajador que depende y aporta mensualmente a estas cajas”, indica el comunicado.

Manifestaron que ante la situación “nos encontramos obligados a tomar medidas de visibilización, lucha y reclamo de derechos constitucionales básicos, como son: el tener un trabajo con una paga acorde, recibir educación de calidad y gratuita, además de acceder a un servicio de salud, ya sea público o privado, de calidad. Alzamos nuestra voz y ponemos nuestros cuerpos exigiendo por: la convocatoria a paritarias libres, la universalización del TEG, la actualización del presupuesto educativo, la actualización de las partidas escolares, la restitución del servicio integral de cobertura médica que mes a mes nos retienen de nuestros sueldos sin excepción, la regularización de ADR y auxiliares de la educación, entre otras problemáticas”.

En la Escuela 703 (Politécnica) hubo asambleas de jornada completa (3 turnos) y corte de calle con entrega de panfletos; en la Escuela 741 hubo asambleas en ambos turnos.

En la Escuela 785 se constituyó la Comisión de Docentes para comunicarse con las escuelas aledañas y organizar medidas en conjunto, por ejemplo, Jardín 430 y Escuela 49.

Sus pares de la Escuela 786 concretaron el acto por el Día de la Memoria y la jornada de reflexión “Seguimos luchando por nuestros derechos”  sumándose al abrazo a la educación organizado por la 736.

Asambleas

En la Escuela 7710 de Puerto Pirámides hubo una asamblea jornada completa con actividades con estudiantes y otros trabajadores, en tanto que la comunidad educativa de la 7726 concretó una jornada de “Escuela abierta” junto con la comisión de estudiantes para visitar otras escuelas.

Para hoy, el alumnado y docentes de la Escuela de Pesca 2701 convocaron a una concentración a las 9.30 en el Teatro del Muelle desde donde van a marchar en el marco del reclamo provincial de los gremios estatales.

Por su parte, los estudiantes de la Escuela 7707 invitan a asistir a las 10 al Monumento a la Mujer Galesa.

Paro y marcha

La Mesa de Unidad sindical de Madryn convocó a todos los trabajadores de la ciudad del Golfo a concentrarse sobre las 10.30 en la plaza San Martín para una movilización.

Dijeron que “es muy importante estar unidos en esta lucha por la defensa de nuestros derechos, por una provincia que priorice a los trabajadores, teniendo como pilar a la justicia, salud y a la educación pública”. Resta aguardar la convocatoria.

Publicar un comentario

 
Top