Cholila Online

 

Fue el propio gobernador Mariano Arcioni quien salió ayer a desmentir su renuncia comio gobernador ante versiones que circularon.

“Lo desmiento categóricamente, más cuando viene de una versión de las redes sociales anónimas. No le di mayor importancia a eso, recibí mensajes. Una barbaridad, tengo en claro cuál es mi responsabilidad y estoy firme con lo que eso implica”, dijo el gobernador en diálogo con LU17.

Sobre la procedencia de las versiones, marcó que “viene de algún sector que quiere perjudicar y no lo tomé con preocupación. Hay muchos adversarios, gente que quiere continuar con una política que ya es mala, muchos se pueden beneficiar con eso”.

“Se trata de gente que quiere desestabilizar desde el primer día. Tenemos muestras de apoyo a pesar de las medidas que hemos tomado. Son medidas que lejos uno las quiere tomar pero la realidad nos obliga a esto”.

Por su parte, el ministro Coordinador de Gabnete, Sergio Mammarelli, cuestionó el uso “malicioso” de las redes sociales y desestimó cualquier posible renuncia del gobernador Mariano Arcioni quien permanece en Comodoro Rivadavia cumpliendo actividades y en contacto permanente con su equipo.  “Nos deja a todos una reflexión sobre lo que pueden hacer a veces las redes en forma maliciosa. Ya en la semana habíamos escuchado con el gobernador algún rumor, en ese mismo sentido y si bien no le dimos ningún tipo de trascendencia a ésta versión en las últimas horas comenzó a viralizarse con muchísima fuerza inclusive me llamaron amigos personales, preguntándome”.

Mammarelli expresó que éstos rumores volcados a través de cuentas anónimas tienen como propósito, sembrar confusión y “pretenden desestabilizar” la gestión de gobierno. “Fue una operación en las redes y nada más que eso. Preocupa el sentido de éstos movimientos y cómo pueden lograr en muy poquito tiempo y con pocos medios, en forma muy rápida, a viralizarse y transformarse en el tema del día”.

El ministro no especuló con los autores de ésta especulación aunque criticó que ésta metodología se aplique a través de oscuros trasfondos. “No tenemos sospechas de dónde puede venir”.

Sueldos escalonados

El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, se refirió a cómo se realizará el pago de los salarios correspondientes al mes de marzo a los trabajadores estatales de la Provincia, indicando que “en principio tenemos que mantener el mismo esquema de pago de haberes del mes pasado”.

El funcionario recordó que la Provincia “destinó durante los últimos días erogaciones importantes hacia la Obra Social” y adelantó en ese marco que “la semana que viene habrá que hacer frente a otros pagos más”.

Por eso explicó que “esto hace a que recién el día martes 3 (de abril) empezaremos a acumular fondos para los pagos, por lo que el esquema previsto es pagar los sueldos de la primera tanda el 10 de abril, el segundo tramo el 17 de abril y el último tramo el 24 abril”.

Y en esa línea indicó que “en principio el ritmo de ingresos de fondos a la provincia es similar al del mes de marzo”.

“Por supuesto que si hubiera una mejora de los ingresos podríamos adelantar el pago” afirmó Tarrío, remarcando además que “sería muy necio tener la plata para pagar y no hacerlo”.

Publicar un comentario

 
Top