Cholila Online

 

Además Meza Evans solicitó al gobernador Mariano Arcioni que se constituya el Tribunal de Enjuiciamiento contra el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata.

Según explicó, “estamos denunciando el mal desempeño del fiscal y la violación de la Constitución, la Ley de Ética Pública, la Ley de la Fiscalía de Estado y de la Ley de Colegiación de Abogados”. 

En cuanto al procedimiento para estos casos, Meza Evans dijo que “el gobernador es un simple receptor de la denuncia y debe girar la denuncia al Tribunal, integrado por dos diputados, dos abogados de la matrícula y un miembro del Superior Tribunal de Justicia. Es igual que un juicio pero no se evalúa la conducta desde el punto de vista penal, sino si hubo mal desempeño y faltas en sus funciones”.

En cuanto a la defensa del mandatario de las últimas horas, Meza Evans interpretó que “el gobernador no se reunió con los fiscales, no escuchó debidamente los audios y debió tener otra actitud”.

El diputado recordó que “en su momento denunciamos sobreprecios y se convirtieron en el arranque de investigaciones de cuestiones mucho más serias. El sobreprecio de un kiosco y el agua que se compró y no llegó, es menor al lado de lo que se investiga en estos momentos”.

“Tenemos una cantidad de información que nos viene llegando de la administración pública, que chequeamos para ser serios, y todo lo que esté vinculado a esta causa, lo vamos a incorporar”. 

El diputado explicó que el fiscal de Estado “debe defender los intereses patrimoniales de la provincia, no puede asesorar a alguien que es investigado, y el fiscal sabía que se estaba investigando a Diego Correa. No lo puede aconsejar acerca de los que tiene que hacer, por más amigos que sean. Si un amigo llama en esas circunstancias hay que decirle: `Hola amigo, en Esta no te puedo dar ningún consejo´”.

Mientras el FPV ingresaba el pedido, el gobernador Mariano Arcioni ratificaba a Martínez Zapata, al tiempo que volvió a recriminar a los medios la difusión de escuchas y elementos de los investigadores.

“No sé cómo de la Justicia se filtran audios en una causa tan importante, incluso que la tengan primero los periodistas que las partes. Llama la atención el acceso inmediato por fuera de los canales normales”.

“Zapata es de mi extrema confianza, con una capacidad profesional muy pocas veces vistas, con honestidad y transparencia. Se violó una conversación privada con una persona que hace muchísimo tiempo está en este gobierno y al cual ratifiqué”.

Sobre los audios, Arcioni aseguró que “habrán escuchado que en ningún momento de esa conversación hace referencia a lo que dice el Frente para la Victoria sobre asesoramiento y demás”.

Y criticó “la cacería de brujas para poner más énfasis a una situación que nos duele por traición de confianza y por abuso”.

Publicar un comentario

 
Top