Cholila Online

 

El tandilense buscará consagrarse en el abierto mexicano. Jugará la final ante el tenista sudafricano, a quien supera ampliamente en el historial entre ambos.

Juan Martín del Potro busca coronar su gran semana con el título en el ATP de Acapulco. El tandilense irá en busca de su primera consagración de la temporada 2018 en la final ante el sudafricano Kevin Anderson. El partido comenzará a las 23.50 (hora argentina) y contará con la televisación de ESPN e ESPN Play.

El duelo marcará el enfrentamiento entre dos Top Ten: Anderson (31 años) ocupa el octavo puesto del ranking, mientras que Del Potro (29) está noveno. En el historial entre ambos, el argentino tiene una aplastante ventaja ya que le ganó las seis veces que se cruzaron en el circuito. El último partido fue el año pasado en el ATP de Delray Beach.

En el abierto mexicano, Del Potro ha mostrado un gran nivel y ha superado con solvencia a rivales de peso. "La Torre" se recuperó tras haber caído la semana pasada en la segunda ronda de Delray Beach, ganó en confianza y sumó triunfos consecutivos ante Mischa Zverev, David Ferrer, Dominic Thiem y Alexander Zverev. Anderson, en tanto, viene de vencer a Radu Albot, Adrian Mannarino, Hyeong Chung y Jared Donaldson.

Del Potro busca su primer título de la temporada. Este año ya llegó a la final en el ATP de Auckland, donde cayó ante el español Roberto Bautista Agut. Su rival, en tanto, se consagró en Nueva York y llegó al partido decisivo en Pune.

Los dos tenistas buscan, además, llegar de la mejor manera a los dos próximos torneos importantes del mes de marzo, que son los Masters 1000 de Indian Wells y de Miami en los Estados Unidos.

El ATP 500 de Acapulco se juega sobre superficie de cemento y reparte más de 1.600.000 dólares en premios.


infoabe.com

Publicar un comentario

 
Top