Cholila Online

 

En sendos operativos realizados este jueves por la tarde, personal de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Secretaría de Gobierno de Trelew, junto a agentes de la Unidad Regional, Comisaría Tercera, y Guardia Urbana, procedieron al secuestro de más de 150 kilos de carne. Los controles fueron concretados en dos carnicerías de la zona oeste de la ciudad. 

Agentes municipales y policiales procedieron, en una de las carnicerías, a la clausura de la sala de elaboración. Tras los controles, se comprobaron además las condiciones antihigiénicas de los locales de este rubro. “Había embutidos y retazos de carne en mal estado. Encontramos igual otra mercadería sin rotular, por lo que no pudimos constatar la fecha de elaboración y vencimiento” de lo secuestrado, graficó el responsable del área municipal, Héctor López.

Intervenida la mercadería, el municipio otorgó a cada comercio 48 horas para realizar la limpieza general. Los procedimientos realizados este jueves forman parte del plan de seguridad e higiene que pensó de manera rutinaria el municipio de Trelew, con apoyo de la Policía de la provincia.

“Queremos que el comerciante comprenda los riesgos que representa la venta al público de la carne en mal estado, o sin sellar. En reiteradas oportunidades iniciamos campañas vinculadas a la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico, que es la bacteria que actúa en la carne. Apuntamos a que los controles sean permanentes y de este modo evitar enfermedades en la comunidad”, añadió López.

Publicar un comentario

 
Top