Cholila Online

 

Las encuestas son un procedimiento de investigación, mediante el cual un investigador recopila datos sin modificar el entorno ni el fenómeno donde se recoge la información.

Con el auge de la tecnología y las redes sociales, las encuestan han resultado de mucho interés para “medir todo” antes de lanzarlo: desde candidatos, gestiones y temas a debatir.

Como no es posible contactar a todo el mundo, normalmente se toman “muestras” de la población.

En las redes sociales de Cholila Online, nuestros seguidores son muy variados: transitamos todos los rangos de edades, todas las actividades económicas, todos los trabajos y todas las regiones. 
Entendemos que resulta sumamente representativa de la realidad, porque es muy heterogénea.

En las encuestas a nivel país, muchos de las mediciones que publican, toman como muestra entre 1.000 y 5.000 personas.

En nuestra encuesta sobre la corrupción de los Jóvenes Brillantes, la muestra para todo Chubut alcanzó a 625 personas en Twitter y 1.200 en Facebook.
Que desagradable noticia debe ser para los JOVENES BRILLANTES semejante repudio a su gestión encontrándose inmersos en terrible escándalo de corrupción. Que orgullosos se deben sentir de haber reventado un partido político “joven”, pero que representaba décadas de militancia de sus creadores.

Cuanta tristeza se debe sentir, haber desilusionado a la militancia y haber decepcionado al votante.
Linda carrera política les espera en el mediano plazo, donde quien los convoque saben que se compran categóricamente el repudio de quienes los votaron. Que feo se debe sentir que la gente los desconozca y se baje del barco.

En Twitter, el 78% de la población piensan que son una banda delictiva. Esto es MUY GRAVE. 8 de cada 10 personas los considera “UNA BANDA DELICTIVA”, mientras que las otras dos personas considera que ALGUNOS SI y OTROS NO, pero no perdonándoles el haberlos decepcionado tanto.

En Facebook, la muestra fue mucho mayor y el resultado muy parecido.

Pensé que este resultado me iba a poner feliz, porque no era mas que el resultado de lo que vengo publicando. Debo reconocer que no estoy feliz. Me produce tristeza.

Es increíble hasta donde hemos llegado. Tocamos fondo como sociedad. Tenemos que hacer una fuerte autocrítica. Y a uds. Muchachos, JOVENES BRILLANTES, sin palabras. La gente habló por mi… que lo disfruten.

Publicar un comentario

 
Top