Cholila Online

 

El plazo para realizar los trámites será hasta el 6 de julio. 

La Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew informa que desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se lanzará un proceso de actualización nacional de datos de cooperativas y mutuales habilitadas y registradas de todo el país. El plazo para realizar los trámites será hasta el 6 de julio.

Dicha actualización se enmarca en el proceso de despapelización que impulsa el organismo nacional a fin de modernizar los circuitos administrativos –mediante la digitalización de expedientes - para agilizar los trámites.

En este marco, el contador Daniel Vázquez, integrante de la Coordinación de Economía Social municipal explicó que “cumplir con este trámite será requisito indispensable para la continuidad del funcionamiento de la cooperativa o la mutual”, que se deberá realizar “a través de la web de la AFIP”.

Consultas

En este sentido, el coordinador del área, Daniel Chingoleo detalló que en la ciudad “ante cualquier consulta los responsables de las cooperativas pueden acercarse a las oficinas de Economía Social sitas en José Hernández 160 oficina y el equipo del área recepcionará las consultas para guiarlos en el proceso, teniendo en cuenta que en Trelew existen más de 130 cooperativas”.

Asimismo destacó que “en este proceso se proyecta trabajar en conjunto con el área de Asociativismo de Provincia en capacitaciones para que todos puedan acceder al sistema y realizar el trámite, para que estén todos con los requisitos completos para su correcto funcionamiento”.

Publicar un comentario

 
Top